lunes, 1 de junio de 2015

Tocayos en el Mirandés: (Los Bajo)

Carlos BAJO Quecedo, nacido en Miranda de Ebro el 5 de noviembre de 1920. Jugó como portero en el Mirandés 5 temporadas aunque no jugara mucho. Lo hizo en 31 partidos. El primero de ellos en San Mamés el 28 de enero de 1945 y en la "Catedral" el Mirandés recibía la mayor goleada de su historia porque el Arenas de Guecho vencía por 16-0. Jugó en Regional y Tercera División.
Alex BAJO Mallofré, nacido en Sabadell el día 6 de enero de 1985. Debutó en el Mirandés como centrocampista el día 9 de enero de 2005 en Anduva y donde ganaba el Burgos por 0-1 en partido de Segunda B. También jugó un partido de Copa haciéndolo en Sevilla ante el Betis partido de vuelta que se resolvía com empate a cero goles. A través de la televisión pudimos ver cómo el nieto del portero Bajo tenía mala suerte porque se le salía el hombro en el Villamarin.
NOTA DE "M.D".- Aunque reconozca que puede prestarse a confusión, aquí no se ha dicho que Bajo encajara los 16 goles, símplemente que debutó ese día de la goleada en San Mamés, aunque claro, jugó de extremo derecho como vamos a ver por las alineación que ya se ha publicado varias veces:
MESANZA
RICO-GARCIA
URIA-ARANA-AZURMENDI
BAJO-MUGUERZA-TANO-PEDRITO-NUÑEZ
Como notas que añadir de este partido, es que al encargado de ir controlando el marcador en San Mamés, se le acabaron los números y los que no tenía impresos, los iba anotando con tiza blanca.
Y que el defensa Rico se lesionó de importancia al sufrir fractura de tibia y peroné.
Queda aclarado pues, que Bajo no jugó de portero sino que lo hizo en la delantera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería de justicia decir, que en el famoso partido del 16-0 en "la Catedral", Bajo, no jugó de portero sino de extremo izquierda. Otro gallo hubiera cantado de haber estado él en la portería.

Publicar un comentario