viernes, 12 de junio de 2015

El "león" no ruge, pita

Cuando ayer por la noche en el partido amistoso de España - Costa Rica, y cuando Piqué entraba al terreno de juego para sustituir a Sergio Ramos, los pitos contra el jugador catalán fueron incluso más fuertes que los recibidos en los entrenamientos de la selección. Anoche Piqué se convirtió en el "enemigo público" de los leoneses que le pitaron durante la media hora que permaneció en el campo, al sustituir a Ramos y cada vez que tocaba el balón. Pitidos, desde luego, para analizar en profundidad, o para olvidarlos rápidamente.
Y cuando esto sucedía me acordé que el Mirandés también, hace ya 37 años, recibió el abucheo general de los aficionados leoneses.
Era el 19 de marzo de 1978. La jornada la 30ª del Grupo I de Segunda B, categoría estrenada esa temporada. El árbitro, el extremeño Falero Pérez que estuvo bien y que puso en acta derrota del Mirandés por 3-0 con dos goles de Cortabitarte y uno de Rafa.
LOS MOTIVOS 
"El Mirandés fue recibido en el campo con una monumental pita. El cronista de "La Hora Leonesa", Gago, había escrito un suelto en días anteriores aduciendo que el Mirandés era "enemigo" de la Leonesa entre bastidores, porque se había vendido la pasada temporada al Osasuna perdiendo en Anduva, con lo que los navarros ascendían a Segunda y la Cultural se mantenía un año más en Tercera, en esta ocasión en la nueva Segunda B.
Lo cierto es que la campaña contra el Mirandés dio sus frutos. Nuestro equipo se negó a posar para los fotógrafos y nadie quiso hacer declaración alguna".
Bueno, pues se deduce que el rojo no es precisamente el color favorito de los leoneses. Su equipo, viste de blanco.
Estos son los protagonistas de la gran pitada recibida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario