miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Copa, otra vez en Anduva

Fútbol / Segunda División

El sueño de la Copa regresa a Anduva

Raúl Canales / Miranda - miércoles, 10 de septiembre de 2014
Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El Mirandés recibe al Racing de Ferrol con la intención de revivir sus noches épicas en este torneo (20,45 horas)
Anduva se reencuentra esta noche a partir de las 20.45 horas con la Copa del Rey, la competición en la que el Mirandés ha escrito las páginas más inolvidables y épicas de su historia y que impulsó el crecimiento del club.
La ilusión de reeditar gestas que el torneo copero despierta siempre en la afición es más real que nunca en esta edición. En un horizonte no muy lejano aparece la posibilidad de cruzarse con uno de los grandes del fútbol español ya que el sorteo, celebrado antes del ascenso administrativo, confiere a los rojillos una oportunidad única en el bombo si supera las dos próximas eliminatorias.
Para poder soñar, el primer paso es eliminar al Racing de Ferrol,  uno de los principales favoritos a disputar el play off de ascenso del Grupo I de Segunda B, aunque los gallegos no han comenzado con buen pie su andadura liguera.
Pero la Copa es un torneo diferente, en el que la diferencia de categoría no siempre es decisiva ya que no hay margen de error y una mala noche supone la eliminación. Por este motivo Carlos Terrazas ha hecho hincapié en pedir a sus jugadores la máxima concentración para que el sueño no se convierta en pesadilla.
El técnico introducirá cambios respecto a la alineación que ha disputado las primeras jornadas de liga. Pedro Martín, tras su buena actuación el domingo, apunta a la titularidad, y futbolistas como Gorka Kijera, Daniel Provencio, Josu Hernáez o Fran Carnicer podrían tener la oportunidad de debutar con la elástica rojilla en competición oficial.
Por su parte el Racing de Ferrol llega a Miranda consciente de su inferioridad pero sin renunciar a dar la sorpresa y lograr una clasificación que supondría un revulsivo en su pobre comienzo de liga. Los gallegos no conocen de momento el triunfo (dos empates y una derrota) pero el torneo del KO tiene su propia ley y no entiende de rachas.
El Racing ha hecho esta temporada una apuesta importante para buscar el ascenso y cuenta con jugadores que pueden dar un  susto si el Mirandés no está inspirado. «Somos conscientes de que  es un equipo de superior categoría y que si está a su mejor nivel lo tenemos complicado para pasar, pero lo vamos a intentar», reconoce Manuel García, técnico de los ferrolanos.
El mister del conjunto gallego también presentará una alineación alternativa «para que los que han llegado tarde o han jugado menos puedan adquirir ritmo de competición».
Por este motivo ha dejado en Ferrol a Víctor Vázquez, Diego Vela y Marcos Álvarez, titulares en liga, que se unen al sancionado Dani Rodríguez, mientras que Tena o Cristian, dos de los últimos fichajes, tendrán minutos. Aún así, García mantendrá buena parte del bloque habitual.

 (Foto: TRUCHUELO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario