jueves, 11 de septiembre de 2014

Dos "hat-trick", en Copa del Rey


Que yo recuerde, dos jugadores del Mirandés han conseguido un "hat-trick" en la Copa del Rey. La diferencia de tiempo transcurrido ha sido de 37 años. 
El Mirandés jugaba en septiembre del año 1977 la primera eliminatoria de Copa, siendo equipo de la recién estrenada Segunda División B. Le tocó en suerte un equipo de Segunda A, el Tarrasa. El primer partido se juega en tierras egarenses el día 14 de septiembre y allí los de Perico Beascoechea salen goleados al ganar los catalanes por 4-0.
Partido de vuelta 15 días después, es decir el día 28, también miércoles, y lo que parecía una utopía se convierte en una realidad. Inesperadamente ganaría el Mirandés por 6-1, con el gallego García de Loza como árbitro y con los goles mirandesistas de Delcourt, Andueza, Lucas y PACO (3). Después llegaría el equipo alicantino de Español de San Vicente del Raspeig y en la tercera eliminatoria el Valencia.
Pues bien, en el "hat-trick" de Paco tomaron parte estos jugadores:
MUÑOZ-HARO-USLE-ARRIOLA
ANDUEZA-ALAVA
PACO-DELCOURT (36' FRECHILLA)-LUCAS-MATA-ESANDI (89' PEPE)
=================
Y el segundo "hat-trick" copero tuvo lugar en la noche de ayer al vencer al Rácing de Ferrol (de Segunda B) por 4-1. Los tres primeros goles obra del vasco URKO VERA, y ya con el trigoleador sustituído, marcaba el cuarto el recién incorporado Igor Martínez. Arbitró ayer el asturiano González Fuertes en esta segunda eliminatoria a partido único. En la primera ronda, el Mirandés quedaba exento.
Estos son los jugadores que contribuyeron a la victoria y al "hat-trick" de URKO VERA:
IMANOL
CANEDA-ALEX ORTIZ-CORRAL-KIJERA
JOSU HERNÁNDEZ (69' BARAHONA)-PROVENCIO (62' CARNICER)-EMILIO SANCHEZ-DOCAL
PEDRO MARTIN-URKO VERA (80' IGOR MARTÍNEZ)
Así pues, ya hay dos jugadores con  un "hat-trick" en la Copa del Rey: Paco y Urko Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario