lunes, 29 de septiembre de 2014

El Mirandés pierde por primera vez ante el Betis

Real Betis 2-0 Mirandés: Que Rubén Castro no se resfríe

Jordi Figuera abraza a Rubén Castro tras el 1-0.
Jordi Figuera abraza a Rubén Castro tras el 1-0. Rodelas D.
FERNANDO RUIZ
 20:34
ADVERTISEMENT
La afición verdiblanca y Julio Velázquez pueden dar las gracias a Dios por tener en su equipo a un delantero de la talla de Rubén Castro. El Betis mostró una vez más las enormes carencias ante un modesto del fútbol como el Mirandés, que tiró de casta y presión para poner en más de un apuro a uno de los claros aspirantes al ascenso.

Salió sin complejos el Mirandés, a buscar con descaro la portería de Adán. Antes del minuto 10 Barahona tuvo la primera ocasión clara del partido para el Mirandés. El atacante burgalés se quedó con el balón botando dentro del área, ante la mirada impasible de Jordi Figueras yPerquis, tuvo tiempo para todo, pero al final sacó un flojo y centrado disparo a las manos de Adán. Tres minutos más tarde, Alex García cabeceaba una falta lateral que se marchó cerca del poste del cancerbero bético.

La afición no estaba contenta con lo visto sobre el terreno de juego. Tampoco es que elMirandés estuviera haciendo nada del otro mundo, simplemente corría más y presionaba mejor. El primer acercamiento verdiblanco llegó en el 20' con una jugada de Molinero que acabó en saque de esquina. En el ecuador de la primera mitad, Cejudo tuvo una doble ocasión, la primera con un mal disparo por encima del larguero y la segunda con un chut desde fuera del área que blocó Sergio Pérez.

Se oían los primeros silbidos en la grada. El Betis no lograba hacerse con el dominio del partido mientras el Mirandés se sentía cada vez más cómodo hasta que Rennella aprovechó una imprecisión de Corral en defensa para asistir a Rubén Castro, que ante el meta rival, cruzó el balón con la izquierda para hacer el 1-0. El canario no perdona, regaló del Mirandés y el Betis arriba.

Sin embargo el Mirandés no se arrugó, siguió poniendo en discusión la posesión al Betis aunque sin llegar con demasiada claridad a la meta de Adán. Dispuso de una buena ocasión de Igor Martínez, aprovechando el incomprensible hueco en el centro de la defensa, se plantó ante el meta bético algo escorado pero su disparo no fue el más certero. Antes, Rennella pudo haber hecho el 2-0 con un cabezazo picado a centro de Kadir que se marchó rozando el travesaño. La grada despidió a sus jugadores con silbidos.

Tras el paso por vestuarios el Betis no cambió de actitud pero antes de que el Mirandés se diera cuenta, Rubén Castro hacía el 2-0 en segunda instancia tras cabecear un rechace de su propio remate en el área pequeña. El de siempre, el que no falla, por el que muchos rezan para que no pille un resfriado.

Velázquez movió el banquillo dando entrada a Pacheco y Nono y el Betis mejoró un poco. El ex del Alcorcón se asoció mejor que Cejudo con el canario, y de una asitencia suya casi llega el tercero de Rubén de no ser porque cruzó demasiado el disparo ante Sergio Pérez.

Sin embargo, el Betis nunca dio la sensación de tener controlado el encuentro, el Mirandés se echaba arriba con más corazón que calidad y apenas puso en apuros la meta de Adán, aunque sí encerró por momentos al conjunto verdiblanco. El Betis daba por bueno el 2-0 y esperaba al paso de los minutos hasta que tocó su fin. La próxima parada será un rival muy exigente, elValladolid espera en Pucela.

-Ficha técnica:
Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; N'Diaye, Matilla (Lolo Reyes 84'); Kadir, Álvaro Cejudo (Nono 69'); Rennella (Pacheco 58') y Rubén Castro.
Mirandés: Sergio Pérez, Kijera, César Caneda, Corral, Aitor Fernández, Rúper, Emilio Sánchez (Provencio 73'), Igor Martínez, Álex García, Juanjo (Pedro Martín 53'), Barahona (Jordi Pablo 57')
Goles: 1-0 (29') Rubén Castro; 2-0 (53') Rubén Castro.
Árbitro: Ocón Arráiz (c. riojano). Mostro cartulina amarilla a los béticos Molinero y N'Diaye; por el Mirandés amonestó a Barahona y Aitor Fernández.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín, 30.203 espectadores.
(ESTADIO DEPORTIVO<-sevilla p="">

No hay comentarios:

Publicar un comentario