domingo, 14 de septiembre de 2014

El Mirandés en Tenerife

Esta noche juega el C.D. Mirandés en Tenerife. Cuarta jornada de la Liga Adelante. Será el séptimo partido que los rojillos jueguen en esa isla canaria, donde si juzgamos los resultados no se le ha dado nada bien. De los seis partidos disputados en el Heliodoro Rodríguez, uno corresponde a Tercera División, 4 a Segunda B y uno a Segunda A. Nunca consiguió puntuar. En la primera confrontación salían derrotados los chicos de Esparza por 3-0 (1970-71). En la temporada 1978-79 no solamente se perdía el partido, sino la posibilidad de ascender a Segunda, faltaban tres minutos y el empate a uno en esos momentos facilitaba el ascenso al equipo de Pedro Mari Beascoechea, pero Haro cometía penalti y al final el Mirandés caía derrotado por 2-1. En la temporada 1979-80, la mayor derrota: 5-1 perdían los pupilos de Antonio Solana y en la siguiente, con Solana también en el banquillo la derrota era de 2-0. En la temporada 1981-82 caían derrotados los pupilos de Juanito Arriarán por 1-0 y en esa temporada se descendía a Tercera.
Se vuelven a encontrar en la pasada campaña, ya en Segunda A, y nuevo varapalo: esta vez 3-0 sobre los chicos de Carlos Terrazas.
Como las estadísticas están para romperlas, vamos a esperar que este último día de fiestas patronales, sea una fiesta también para los aficionados rojillos.
=========================
Estos son los protagonistas de la primera derrota en Tenerife:
Jornada 24ª            Arbitro: Vera de León       14-02-71


No hay comentarios:

Publicar un comentario