viernes, 7 de febrero de 2014

Terrazas: "A los jugadores les veo con muchas ganas"

El primer paso hacia la salida de posiciones de peligro pasa por lograr un buen resultado este domingo en Anduva. Tres puntos de importancia que se espera, vuelvan a caer de lado rojillo en un partido que debe confirmar la mejoría en resultados del equipo, y la posición de Anduva como fortín en esta segunda vuelta de campeonato. Un punto de inflexión a partir del cual Carlos Terrazas espera revertir la situación, no sólo por la dinámica adquirida del grupo, sino también por la confianza y el ánimo que el equipo está demostrando de cara a recuperar posiciones en la tabla clasificatoria: “Febrero empieza ahora. Llevamos 24 jornadas, 6 bloques de 4 partidos, iniciamos ahora este nuevo periodo con toda la ilusión por poder mejorar nuestros resultados. Esperamos mantener el crecimiento en cuanto a puntos en este tramo de competición. Los jugadores están entrenando muy bien, les veo con muchas ganas de que llegue el domingo. El hecho de poder conseguir los tres puntos ante la afición, lógicamente, después del partido ante el Tenerife, un partido flojo en líneas generales, todavía nos hace encarar con más ilusión el choque”
Carlos Terrazas confía en que el equipo interiorice el mensaje de energía y ánimo de cara a vencer en un partido señalado en rojo en el calendario actual del equipo. Partidario de trabajar sobre los fallos cometidos, pero también de potenciar los logros vistos en contiendas anteriores, el direccionamiento desde cuadro técnico es claro: “Mensaje positivo, viendo que lo que hemos hecho es mejorable, pero que también ha habido cosas buenas. Hay que potenciar estas últimas, e intentar reducir el impacto de las negativas. En el bloque correspondiente al mes de Enero se han hecho cuatro puntos, en los cuatro partidos anteriores, sólo dos. Se puede considerar una mejoría leve, pero es mejoría cierta y que evidencia un crecimiento. En el bloque pasado hemos conseguido el 33% de puntos en juego frente al 16,5% inmediatamente anterior. Ese crecimiento queremos que progrese, que vaya a más y que mejoremos los promedios en lo posible”
Para el partido de este fin de semana, el técnico bilbaíno podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Jon Vega, que continúa con su recuperación. Como novedad, la vuelta de Manolo Lucena a la lista de disponibles tras varias semanas de ausencia por lesión. Preguntado sobre la incorporación del granadino, y el cambio en la portería, Terrazas también se ha pronunciado: “Lucena está bien, ha entrenado a tope, ha hecho los entrenamientos completos. Quizá algo corto de preparación por el tiempo de recuperación, pero de la lesión está perfectamente. En cuanto a la portería, creo que es bueno ver a todos los jugadores, todo lo que pueden dar de sí, y con la idea de que a corto plazo haya un rendimiento y eficacia. Valoraremos de cara al futuro.”
Lo que parece evidente es que el rival que esta jornada visita el feudo rojillo viene experimentando una subida notable desde que tocara fondo, al caer al final de la tabla clasificatoria, hace ya algunas jornadas. El cambio de técnico, y la incorporación de varios efectivos de calidad que sumar al plantel, han hecho posible que el filial madridista remonte en parte el vuelo, acercándose a contrincantes que ,no mucho tiempo atrás, tenía a distancia prácticamente insalvable. El efecto que ha tenido la recuperación de la confianza en las propias posibilidades, es, a juicio de Carlos Terrazas, uno de los ingredientes de mayor peso en el cambio de tendencia sufrido por el equipo. El preparador bilbaíno subraya la capacidad de evolución que a largo plazo pueden presentar los conjuntos, y deja claro que el concepto de juego del CD Mirandés es innegociable: “Es un equipo que tiene mucha confianza, como todo filial cuando la confianza crece, mejora mucho sus prestaciones. Son chicos con mucha calidad, mucho fútbol, a veces pueden adolecer de falta de experiencia, pero todos sabemos que son jugadores llamados a estar en la élite. Llegan en un gran momento, y esto les hace muy peligrosos. El cambio viene fundamentalmente dado por la confianza adquirida de los jugadores en creer en lo que se están haciendo, con el paso de las jornadas se les ha demostrado que las cosas pueden ir bien, y eso es lo que les ha provocado un cambio. El fútbol a corto plazo no tiene lógica, a largo, tiene una lógica aplastante. Necesita mucha perspectiva para el análisis. Yo mido el tiempo desde este planteamiento, sería una irresponsabilidad y un gran error medir el tiempo en el fútbol de otra manera. Vamos a tener un partido difícil, pero al equipo le veo con muchas ganas de que llegue ya, y conseguir los tres puntos. Nosotros vamos a hacer lo mismo, no cambiamos. Lógicamente, a veces saldrá mejor o peor, pero no vamos a cambiar nuestra idea de juego”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario