sábado, 15 de febrero de 2014

Terrazas ante el partido de Huelva

Carlos Terrazas confía que el equipo se muestre competitivo también a domicilio.
 
(15/02/14) Con el triunfo ante el Real Madrid Castilla aún en la retina, el CD Mirandés encara una nueva jornada de competición y, otra vez, ante uno de los rivales más fuertes de la categoría y máximo favorito al ascenso directo. Con las únicas bajas de Jon Vega, que arrastra aún problemas de su dolencia, y Pablo Infante, por acumulación de amonestaciones, el equipo encara con la mejor de las disposiciones un partido en el que quiere prolongar sus buenas sensaciones vistas la semana pasada . Cuestionado por las ausencias, Carlos Terrazas deja claro que confía en su equipo, y espera compensar cualquier contratiempo con el restante de una plantilla que conformará el once, del que avisa, no se extraerán demasiadas diferencias en comparación al último mostrado en liga: “A lo largo de la temporada es normal que haya alguna baja por tarjetas. Tarde o temprano, los jugadores que acumulan un mayor número de partidos, acaban causando baja por esta razón, entra dentro de lo normal. Mañana, en primer lugar, debo decidir la convocatoria, tengo algunas dudas. Hay muchas opciones, todos tenemos en la cabeza los posibles sustitutos para las bajas forzosas que tenemos. Lo que está claro es que cuando se gana, el criterio básico es hacer pocos cambios. Tampoco llevarlo al extremo, puede haber alguno, alguna modificación, aunque no sean muchas. Es común que si el equipo está funcionando bien no harás seis cambios, por ejemplo, de eso participamos todos, creo”.
Entrados ya en materia, y analizando al rival de esta semana, Terrazas apunta a que el Recreativo ha recuperado su mejor forma y eficacia goleadora, lo que le convierte en un muy peligroso rival en estos momentos. Como antídoto, el de Bilbao apuesta por llevar la iniciativa, marcar los tiempos, e ir un paso por delante del contrario en todo momento, conservando, eso sí, todos los parámetros de juego característicos: “El Recreativo empezó muy bien la temporada, tuvo algún altibajo después, pero se ha recuperado. Esta jugando de una manera distinta al arranque y al pasado año, y se le ve un equipo más sólido, más fuerte, consistente. Quizá le esta costando mas mandar en los partidos, pero si esta consiguiendo una buena rentabilidad de sus goles. Lo fundamental es que llevemos iniciativa, que no salgamos a esperar, especular, que marquemos el ritmo. Cuando lo hagamos ganaremos, veo que falta ritmo para imponerse. Aquí si que llevamos la iniciativa, el equipo tiene un comportamiento diferente, y eso hay que trasladarlo”.
El punto sustancial de mejora reside, según el preparador, en el aumento significativo del ritmo de juego. Una impronta que si bien puede apreciarse con nitidez e intensidad creciente en los partidos de casa, adolece a juicio del técnico, de la misma intensidad cuando se actúa como visitante. Tomando como referencia algunos encuentros en los que este apartado ha sido capital, espera implementar el capítulo en el choque del Nuevo Colombino: “Nosotros somos el sexto mejor clasificado como locales, si la competición se valorara por eso estaríamos en play off, pero en visitantes estaríamos abajo. Ahí hay un margen de mejora amplio, tenemos que mejorar mucho el rendimiento fuera de Anduva, y lo vamos a intentar por todos los medios. Creo que falta ritmo de juego, es una cuestión táctica, y a medida que progresemos en el ritmo, lo lógico es que el rendimiento mejore. Para eso hace falta tiempo. Entiendo que más que estar pendientes de parar al Recreativo, tenemos que potenciar nuestro juego, nuestro fútbol. El problema es que enfrente tenemos un equipo que hace lo mismo, así que no vamos a Huelva a especular. No sólo es guardar portería a cero, es llevar la iniciativa, en Tenerife nos metieron tres goles porque con el uno a cero arriesgamos, y ahí puedes perder. Pero el problema de fondo fue un primer tiempo de juego sin el ritmo adecuado, eso es lo que hay que mejorar”.
Carlos Terrazas apuesta por mantener la tranquilidad, la sangre fría como premisa para el análisis de la evolución del equipo. Sobre todo, el técnico ve especialmente importante conservar el pulso en momentos de victorias, de mejora de dinámicas de juego y resultados, que es donde, asegura, es más fácil reducir el nivel de autoexigencia si se cae en el conformismo. El equilibrio, como valor clave: “Los resultados positivos siempre invitan al optimismo, a trabajar mejor, pero por otro lado también pueden relajarte y pueden hacerte bajar el nivel de exigencia. Debemos tener un equilibrio, a veces los resultados positivos tienen efecto negativo, hay que luchar contra ello, no conformarnos, ser ambiciosos, y que este resultado positivo sirva de acicate y no como relajación”.
Por último, y cuestionado sobre el factor de polivalencia de algunos de sus jugadores, Terrazas subraya la importancia de este hecho, y lo pone en valor: “Hay muchos jugadores que pueden jugar en muchas posiciones. Estoy contento con gente como Iriome, por su comportamiento dentro y fuera, es un jugador muy aplicado. En el caso de Aritz, es un jugador que entiende bien el juego, tiene experiencia, tácticamente es inteligente, y eso le permite ser multifuncional, puede jugar por dentro, tanto defender, como atacar. Vamos a ver que ubicación tiene, si es que es de la partida”.
(De la página web del Mirandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario