martes, 4 de febrero de 2014

Flaño: "En Tenerife no estuvimos a la altura"

Tras una derrota complicada sobre la que hay que pasar página cuanto antes para recuperar sensaciones y puntos, llega sin pausa una nueva jornada de liga. El equipo está mentalizado acerca de la necesidad de puntuar ante el Real Madrid Castilla, y para ello sabe que es imprescindible corregir errores cometidos ante el CD Tenerife. Javier Flaño reconoce que el grupo quiere mejorar, y que puede dar todavía mucho más de sí: “Fue un día complicado para el equipo, una derrota dolorosa. Es verdad que todas lo son, pero la de este fin de semana duele todavía más porque el equipo no estuvo al nivel que tiene que estar. El partido no salió como tenía que salir, sí que hubo buena actitud, pero en el terreno de juego fueron mejores. Estamos dolidos y tenemos que afrontar de nuevo el siguiente de la mejor manera posible. Estamos convencidos que tenemos amplio margen de mejora”. Admite que la actuación general del equipo no fue buena, y no se esconde a la hora de reconocer que por tratarse de un rival directo actualmente, se perdió una oportunidad importante para escalar posiciones y escapar de la zona peligrosa de la clasificación: “Defensivamente fuimos demasiado blandos y en ataque nos costó generar ocasiones. En líneas generales no tuvimos buena actuación, un día malo que esperamos no se repita. Buscamos afrontar todos los partidos con la misma intensidad, sabíamos que era un equipo cercano en la tabla, y teníamos una oportunidad de ganar y tirar hacia arriba. Es un momento para la autocrítica y exigirnos más a nosotros mismos si queremos mejorar”.
Pese al mal resultado, Javier Flaño asegura que la confianza en el equipo sigue intacta. No cree que se trate de un problema de planteamiento, sino de ejecución, y es por ello que apunta a una necesaria reflexión para afrontar con las mayores garantías posibles el choque ante el filial blanco. Para el 2 rojillo, el Mirandés tiene armas suficientes como para superar cualquier obstáculo que se le presente esta temporada: “El cuerpo técnico tiene consignas claras de lo que quiere, y la plantilla confía en sus argumentos, que son suficientes y buenos para ganar a cualquiera. Nos está faltando concretar los partidos, este duelo pasado no estuvimos a la altura, y por eso perdimos. Con todo, esperamos que sea una excepción. Confío en la plantilla y cuerpo técnico, en que vamos a mejorar, y en que vamos a ir poco a poco para arriba. Ahora estamos en una posición no deseada, quiere decir que no estamos haciendo las cosas bien, nos toca reflexionar y cambiar”.
 Flaño prefiere centrarse en las opciones de mejora, y valorar la capacidad del grupo para implementar sus actuaciones de cara a una recuperación de puestos. No cree que la clasificación sea actualmente un indicativo fundamental, y muestra una visión optimista del recorrido futuro que puede tener el equipo. En su opinión, hay mucho margen aún para el crecimiento: “Sentimos en primer lugar rabia, porque no salieron las cosas como esperábamos. Ojala que en este próximo partido se note que el varapalo ha hecho salir al equipo con más motivación todavía. En cuanto a clasificación es un momento malo, por suerte, ahora mismo no es lo mas importante, queda mucho tiempo de competición. Hay que ver las cosas como son, estamos en descenso, pero preferimos quedarnos con lo positivo, queremos ser optimistas, queda mucho campeonato y espacio de crecimiento”
Para el lateral, el proceso de adaptación a las ideas que el cuerpo técnico trae para el equipo está siendo positivo. Apunta a la necesidad de pasar todas las buenas intenciones al verde, y que el grupo pueda reflejar todo el juego que atesora, cristalizando actuaciones en resultados. No elude la realidad de importancia que el partido ante el Real Madrid Castilla tiene, y aunque no lo considera una final, recalca que la remontada tiene en este choque su necesario punto de partida: “Creo que la plantilla ha entendido desde el principio los conceptos que maneja el mister, y que el grupo se está adaptando. Recalco que los jugadores debemos exigirnos más a nivel individual, estoy convencido de que así mejoraremos. La adaptación va por donde tiene que ir, me preocupa más que lo reflejemos en el césped, que es lo más importante. Podemos hablar mucho, pero la clave es demostrar que podemos recuperar cuanto antes las sensaciones en el terreno de juego. La plantilla tiene que ser consciente de que este momento es clave, fundamental. Tenemos que salir a por todas, afrontar cada partido con todas las ganas del mundo, hay que dar un plus más. El partido del Castilla es fundamental, no es una final porque la liga sigue, pero es muy importante para nosotros. Esperamos sacarlo en comunión con nuestra gente”. 
A juicio de Javier Flaño, ahora mismo toca seguir peleando, mirar hacia arriba, y realizar un ejercicio de autocrítica que permita encarar los siguientes desafíos con garantías en la confianza y el rendimiento. Pese a los últimos resultados negativos, es consciente de que la capacidad del grupo es valor suficiente para derrotar a cualquier oponente: “Siempre hay que hacer autocrítica. Cuando ganas y cuando pierdes, pero después de un partido como éste, en el que no estuvimos a la altura, todavía más. Hay que afrontarlo como un toque de atención y que no se vuelva a repetir. Esta jornada nos medimos a un rival que ha ido de menos a más, con jugadores de muy buen nivel, un club que controla buenos mercados para conseguir gente de altura. La clave es que nosotros lleguemos en plenitud de facultades, creo que a nuestro máximo nivel podemos ganar a cualquiera”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario