jueves, 27 de febrero de 2014

Garmendia:"Estamos trabajando al máximo"


Con el ecuador de la semana ya traspasado, el equipo repara su duelo ante la SD Ponferradina con todos sus activos en liza, sabedores de la relevancia de un choque entre rivales directos por escapar de las posiciones de peligro. Ha sido la última incorporación en llegar al plantel, Joseba Garmendia, quien se ha referido hoy en la comparecencia ante los medios, al importante trance por el que el conjunto rojillo debe transcurrir para reflotar la situación. Antes del repaso general, y cuestionado por su adaptación al grupo hasta la fecha, el mediapunta se muestra satisfecho por el camino recorrido: “Son cuatro los partidos en los que he participado, en unos me encontré mejor, otros cuestan más, pero era mucho el tiempo sin jugar y creo que es lógica una mínima adaptación al equipo, aunque seguro que llegará pronto el día para un partido más redondo. Venía trabajando para ganar oportunidades, y una vez decidieron hacerme la ficha, así está siendo. Gonzalo en su momento ya contaba conmigo, según me dijo, y de la misma manera, Carlos también ha visto algo ahora para tomar la decisión. Como todos los compañeros, me ha tocado salir con mucho en juego, y arriesgar con el equipo para intentar ganar, aunque quizá no hemos tenido las circunstancias ideales, pero hay que seguir”
Garmendia asume la importancia del momento, y se muestra seguro de cara a las opciones del grupo para sacar la situación adelante. No cree que jugar lejos de Anduva sea un impedimento para lograr el triunfo, y apuesta por una pronta recuperación de resultados para escalar posiciones en la tabla clasificatoria cuanto antes: “es un momento para asumir responsabilidades, el equipo está concienciado, y esto me hace ser muy optimista de cara al futuro. Todos queremos revertir la situación, por ejemplo a partir de este domingo fuera de casa, con un resultado que nos haga ver las cosas diferentes. Viendo las diferencias tan cortas que hay, a estas alturas las distancias son insignificantes. Con todo, dos partidos cambian la situación mucho, pero hay que sudar tinta para llevarte los tres puntos”. El 9 rojillo reconoce que en otros campos no se están dando los resultados esperados, es por ello que para provocar el cambio, opta por la casta y el orgullo como apoyos innegociables: “Queremos mejorar fuera de casa, estamos intentando dar con ello, los números fuera son malos, y estamos trabajando al máximo para cambiar. Somos nosotros los responsables, nos toca dar un paso adelante para afrontar próximas salidas de otra manera, intentar imponernos, sacar puntos en otros estadios, y que de aquí al final de temporada, en partidos importantes obtengamos resultados positivos”

La visita al Toralín se antoja empresa complicada, habida cuenta de los números logrados por el equipo de Claudio Barragán cuando actúa como anfitrión. Un conjunto rocoso, de recursos variados en materia ofensiva, y con el brasileño Yuri como estilete destacado y hombre de peligro. Pese a las actuales condiciones del feudo blanquiazul, que en las últimas fechas se ha mostrado irregular y muy afectado por las condiciones climáticas, Joseba Garmendia asegura que el equipo no piensa en otra circunstancia que no sea la de implementar la propia actuación y crecer sobre la línea actual, con el objetivo de derrotar a los bercianos, sin emplear el momento del terreno de juego como condicionante:  “el de Huelva es ejemplo de cómo fuera de casa podemos tener más presencia arriba sin perder consistencia atrás, se ha visto la forma de llegar con más garantías a gol sin perder capacidad defensiva. Sabemos que el césped quizá no está en las mejores condiciones, pero entrenamos la semana trabajando hacia nosotros mismos, hacia qué tipo de actuación queremos llevar a cabo. No centramos el trabajo en lo que nos vamos a encontrar, aunque sabemos que las condiciones pueden no ser las mejores. La Ponferradina es un equipo que funciona mejor en casa, allí se hace fuerte y en la figura de Yuri tienen un jugador de gran relevancia para ellos, y del que muchas veces dependen para ganar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario