jueves, 6 de febrero de 2014

Paco Prieto: "Tenemos que sacarlo adelante"

Una jornada para recuperar sensaciones y volver a dinámica positiva. La semana avanza, y con ella, las ganas del equipo por conseguir una nueva victoria en Anduva. Para Francisco Prieto, el grupo necesita un cambio y reencontrarse así con su mejor versión, una con la que superar a un Real Madrid Castilla que ,a día de hoy, se sitúa como contrincante directo en la pelea por escapar de posiciones de peligro: “Hay que ser autocrítico en lo individual y en lo colectivo. Todos los días hablamos sobre errores y aciertos para tratar de buscar la perfección en todo y mejorar en lo posible. En el partido nos llegaron bastante, como equipo no hicimos buen partido, cometimos bastantes errores, lo que les hizo crecer a ellos. Con todo, es mejor que esto suceda ahora, cuando queda mucho campeonato y corregir así fallos de cara al futuro. El Castilla es un rival muy directo en estos momentos, la idea es tratar de ganar como sea. Pero no sólo a ellos, necesitamos afrontar con garantías todos los duelos que nos vengan, no pensamos sólo en el rival inmediato, queremos ganarlo todo para salir de esta situación. Nos centramos en este partido y para ello trabajamos, pero tenemos que estar preparados para todo”.
En cuanto a su situación personal, con vuelta a la titularidad incluida, “Pancho” Prieto confiesa encontrarse en un gran momento de forma, con altas dosis de confianza y con la experiencia de la lesión ya superada. El guardameta sólo mira hacia el futuro, y toma como referencia su proceso de recuperación como prueba de un crecimiento palpable a todos los niveles: “Me encontré con bastante tranquilidad y confianza, tratando de aportar mi granito de arena de la mejor manera posible. Después de la lesión, la expulsión y el parón de las navidades, pasó bastante tiempo, pero en el partido me sentí bien. Los partidos dan mucha fortaleza en lo que a mentalidad y confianza se refiere, hay que ir día a día. Trabajé mucho, fue un día triste cuando antes de viajar a Mallorca me desgarré, fue un bajón anímico fuerte, pero esto sigue y no quedaba otra que recuperarme bien para poder estar a disposición y en plenitud de condiciones. Estoy muy contento por volver a jugar”
Preguntado por el desarrollo del trabajo diario con el equipo, el portador del jersey número 13 destaca la unión existente entre los porteros del equipo, y la mejoría en cuanto a la integración del puesto en el desarrollo del juego colectivo. Habla también del aporte a la práctica que cada uno de los cancerberos ofrece: “Cada uno da lo mejor de sí mismo para ejecutar los trabajos y ordenar el día a día. Son ideas y se respetan, siempre en busca de lo mejor para el club, nada más. El entrenador tiene la idea de que estemos más cerca de los compañeros de campo, que sea mutua la relación y el entendimiento de juego colectivo. Todos seguimos aprendiendo hasta el último día y necesitamos seguir creciendo en conjunto para beneficio del equipo. La relación entre los porteros es muy buena. He tenido mucha suerte siempre en este sentido, siempre he mantenido ese tipo de relación, juegue uno u otro, siempre tenemos buena onda y facilidad para trabajar”
La jornada se antoja vital para la situación clasificatoria del equipo, una circunstancia que no es ajena para el chileno que, al igual que el resto de sus compañeros, no concibe una mejoría sin Anduva como protagonista principal. Tiene claro que el feudo rojillo acabará siendo llave maestra para la recuperación de posiciones, aunque no descarta la suma de enteros fuera de casa como complemento necesario. Para el meta, a nivel de confianza en juego y posibilidades, la obtención de puntos a domicilio dará un plus muy importante a la situación de crecimiento del grupo: “Sin duda que una derrota así duele bastante. Es un golpe fuerte y más en la situación en la que vemos en la tabla. No queda más que trabajar a tope, y cada partido darlo todo para conseguir la mayor parte de puntos posibles y así, poco a poco, mirar la tabla de la forma más positiva posible. Es cierto que en casa estamos más cómodos, la diferencia puede estar en el aliento de la gente, que está encima de nosotros y que nos hace crecer. Aunque no debería suceder, somos profesionales, siempre te ayuda la gente, pero tenemos que ganar y conseguir imponernos en cualquier campo. Como visitantes, el otro equipo tiene otros condicionantes que debemos superar, no hay excusas. Creo que una parte importantísima de la salvación pasa matemáticamente por Anduva, pero no podemos sólo aferrarnos a eso, también hay que intentar conseguir puntos fuera, y así jugar con más confianza aquí. Necesitamos emplear factores que influyen de forma positiva, logrando puntuar donde nos es más difícil”

Prieto confía en repetir el resultado conseguido en la ida, aunque sostiene que el duelo puede no guardar similitud ninguna con el encuentro disputado en Valdebebas , habida cuenta de los muchos cambios acaecidos en ambos bandos: “El Castilla tiene jugadores buenos, muy desequilibrantes, aunque en la ida tampoco fue fácil. Allí fuimos inteligentes, claros, eficaces con las oportunidades que tuvimos, y fuertes en defensa también. Pero ahora ha habido cambios, ha pasado el tiempo, hemos cambiado los dos equipos de entrenador y seguro que será un partido distinto. Vamos a  afrontarlo de la mejor manera posible, porque si o si, tenemos que sacarlo adelante”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario