jueves, 20 de febrero de 2014

Pablo: "Estamos en la zona baja, pero es anecdótico"


Para el CD Mirandés llega el momento de convertir sensaciones en realidades. De confirmar una tendencia creciente en un resultado positivo ante un máximo favorito al ascenso, y lograr tres puntos de peso en el Municipal de Anduva. Todo eso pasa por lograr la victoria ante un RCD Mallorca que llega a Miranda con la necesidad de triunfo, dado el momento de resultados y de deriva institucional que vive tras las últimas semanas. Uno de los capitanes del plantel rojillo, Pablo Infante, ha sido el elegido para pasar por la sala de prensa del municipal de Anduva, y comentar de paso la importancia de un choque que debe devolver al conjunto local a la senda deseada:   “Dado nuestro puesto en la clasificación todos los partidos son importantes. Viene un rival con palmarés histórico, que acaba de descender de Primera División, que va a venir a intentar engancharse al play off. Con todo, confiamos en nuestras armas, no sé de su situación, lo que tengo claro es que si estamos al nivel que esperamos, podemos sacar el choque adelante”. 
Infante es consciente de la necesidad de mejorar los números logrados fuera de casa, y por ello, precisamente, apuesta por mantener la fortaleza en feudo propio, con la mira de apoyar el crecimiento a domicilio mientras tanto. Preguntado por los registros goleadores logrados hasta el momento, el delantero sostiene que se trata de una necesidad imperante en casi todos los conjuntos, y de una responsabilidad compartida por todos los integrantes del equipo. Resta importancia al número de tantos en comparación con el peso real que éstos puedan tener en el electrónico final del choque: “Fuera hay que mejorar, los puntos así lo dicen, hay diferencia, aunque en esta categoría tan difícil siempre es complicado sacar puntos fuera. Es una asignatura en la que hay que mejorar, no podemos depender sólo de los partidos de casa, aunque tenemos claro que tenemos que empezar sacando este, está claro. Creo que de cara a gol todos los equipos quieren mejorar. No es tarea única de los delanteros, también cuenta la ayuda del mediocampo y la defensa. Creo que es labor de todos estar más acertados, esta categoría está muy igualada, los equipos defienden muy bien. Lo importante es que aunque los goles sean pocos, sean efectivos. Firmo ganar por uno a cero todos los partidos”
 La plantilla es consciente de su momento clasificatorio, pero se aúna en torno al carácter cambiante de la tabla cada semana. Un triunfo acercaría al equipo a zona tranquila, y enganchar una buena dinámica en estos momentos catapulta de manera casi inmediata. Pablo espera que el buen trabajo desarrollado se traduzca pronto en puntos para salir de posiciones de peligro: “Estamos en zona baja, pero todos sabemos que es anecdótico. Aquí ganas dos partidos y te metes arriba, así que los análisis son relativos. Creo que el trabajo con el mister es bueno, pero nos da rabia no refrendarlo con puntos, confiamos en que el equipo se siga haciendo fuerte en casa y que fuera se obtengan también puntos importantes”. A nivel personal, el capitán se encuentra en un buen momento, reaparece tras lograr el tanto de la victoria ante el Castilla, y afirma mantener siempre la tensión competitiva y la ilusión por aportar, sea en la medida que sea: “Después de operarme si que tuve continuidad, después tuve una pequeña rotura y me vi obligado a parar. Tras esto, el nuevo mister optó por otros compañeros, pero estamos todos para sumar y para salir de esta situación cuanto antes, así que seguí trabajando para entrar en el equipo todo lo posible. Somos 24 jugadores, y la cave es que el Mirandés saque la meta cuanto antes. El mister hace las alineaciones en función del momento de forma, de cómo nos ve a cada uno, y cuando te toca, hay que darlo todo”.

 La categoría está en un momento de escasas diferencias, y para la plantilla del CD Mirandés el momento no puede ser mejor de cara a recuperar posiciones. Infante ve muy posible que con dos buenos resultados ante Real Mallorca en casa, y Ponferradina fuera, el grupo obtenga un impulso decisivo a estas alturas de campeonato: “Si hubiésemos empatado el otro día, lo veríamos diferente, sin duda. El sábado tenemos un partido complicado ante un enorme equipazo, va a ser muy difícil, pero si conseguimos ganar aquí y obtener un resultado positivo en Ponferrada, seguro que nos sirve de impulso importante, puede ser un punto de inflexión. La cuestión pasa por aprovechar todos los partidos, tenemos que intentar sacar puntos en todos los campos, aunque ahora la actuación a domicilio esté dando peores números”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario