sábado, 3 de agosto de 2013

Muñiz, en compás de espera

SPORTING
El Sporting está ahora en disposición de aceptar la cesión del gijonés, con el pago de la mitad de la ficha, sin que pueda jugar contra los rojiblancos
3 de agosto de 2013s
M. R. | GIJÓN..-
El consejo de administración del Sporting decidió ayer autorizar la salida del centrocampista Juan Muñiz, en calidad de cedido, al Mirandés, pero pendiente de concretarlo con el club burgalés. El día anterior no se había accedido, al considerar insuficiente que el club burgalés asumiera solo la mitad del importe de la ficha del jugador gijonés, sin aceptar otro tipo de cláusulas de penalización, en el caso de que no fuera alineado por cuestiones técnicas en algún partido.
Juan Muñiz estaba ayer visiblemente enfadado, ya que su intención era buscar fuera de Gijón la oportunidad de jugar que en el Sporting de Sandoval no va a tener. El jugador rojiblanco mantuvo una reunión con Raúl Lozano, secretario técnico. Tras su informe, el consejo volvió a analizar la situación y valoró que es la única oferta que tiene Juan Muñiz. Además de evitar el pago de la mitad de la ficha, el club gijonés valora el esfuerzo para que el futbolista gijonés pueda tener partidos, en los que pueda experimentar un crecimiento, con vistas a su regreso a Gijón, dentro de un año.
El Mirandés, por su estilo de juego aguerrido, se considera que es un buen destino para que Juan Muñiz pueda mejorar una de sus asignaturas pendientes, que es la agresividad.
En la decisión del jugador influyó de forma decisiva una conversación que mantuvo con Gonzalo Arconada, entrenador del conjunto burgalés, quien le explicó la función que quiere asignarle en el Mirandés.
La incorporación de Juan Muñiz al club burgalés está pendiente de una negociación con el Mirandés, ya que el Sporting propone una cláusula para que el jugador gijonés no pueda disputar los partidos en contra del conjunto rojiblanco.
Antes del Mirandés, Juan Muñiz fue objetivo del Córdoba, pero el Sporting no admitió la fórmula que ahora se admite en el caso de la entidad burgalesa, por lo que el club andaluz canceló las negociaciones y buscó otra alternativa. El club burgalés ya tenía una alternativa a Juan Muñiz, aunque la preferencia de Arconada es la del centrocampista gijonés.
La cesión está a la espera de la negociación del agente del jugador con el Mirandés.
(elcomercio.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario