viernes, 2 de agosto de 2013

Dos cartas abiertas de una socia del CDM

CARTA  A CUADRO TÉCNICO Y JUGADORES
En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a todo el cuadro técnico, con Carlos Pouso a la cabeza, y a sus jugadores, tanto a titulares como a los que apenas han disputado minutos, porque todos ellos han puesto su granito de arena y han  contribuído con su trabajo y esfuerzo a cumplir el objetivo de lograr la permanencia, que a priori no era tarea fácil.
Mi agradecimiento a ti Carlos Pouso, porque en cuanto pusiste el pie en Miranda quisiste sentirte  como uno más de la ciudad y conseguiste por tu forma de ser tan cercana que la gente te cogiéramos cariño muy rápidamente y a los jugadores, que bien por decisión propia o por decisión ajena a su voluntad ya no van a formar parte de la plantilla, en especial a los que han compartido con nosotros estas últimas  temporadas: Garmendia, Aitor Blanco, Raúl García ,Mikel Martins,Rayco, Martínez,Iribas y Alain (por cierto, gran detalle  al igual que tu entrenador el despedirte de la afición a través de una carta).Deciros que con vuestro esfuerzo  en estas tres temporadas habéis conseguido escribir las páginas más gloriosas  y maravillosas de la historia de nuestro querido Club Deportivo Mirandés. Yo, si me permitís me quedo con la temporada anterior porque lo que vivimos en la Copa...(tengo que confesar que todavía se me pone el bello de punta y se me caen las lágrimas cuando veo de nuevo el gol de César Caneda frente al Español o recuerdo a 43000 personas en San Mamés al final del partido coreando al unísono la palabra ¡Mirandés! ¡Mirandés!) porque eso para una persona como yo que ha mamado estos colores es lo más grande que puede vivir.Después, como colofón llegó  el ansiado Ascenso a la División de Plata, lo que nos permitió disfrutar a todos los mirandeses de unas Fiestas  de San Juan del Monte  que jamás olvidaremos.  Así que desearos todo lo mejor en vuestra vida profesional y personal y que sepáis que en Miranda siempre seréis bien recibidos.

CARTA A LA JUNTA DIRECTIVA
Para mí, es sin duda la parte más amarga de esta historia. Quiero aclarar que en ningún momento les voy a juzgar como personas porque no les conozco y eso sería una osadía e imprudencia por mi parte, pero sí creo que estoy en el derecho de juzgarles como directivos del que ha sido mi club durante tantos años .Tengo que hacerles una observación y es que aunque la mayoría de socios del Club Deportivo Mirandés no seamos licenciados en Derecho ni seamos expertos en Sociedades Anónimas Deportivas, no implica que se nos pueda NINGUNEAR de esta forma y ni mucho menos TRATAR DE TONTOS.
Tengo que admitir que ustedes serán la junta directiva que más logros deportivos ha cosechado pero en mi opinión también pasarán a la historia por ser la junta directiva  menos transparente, más hermética y que menos en consideración  ha tenido al socio.
A fecha de hoy tengo muchísimas dudas sobre todo este proceso. He aquí algunas de ellas:
- ¿Por qué no se ha creado una Fundación?
- ¿Por qué no se ha hecho la conversión por Adscripción? Sí se puede (no lo digo yo, lo dicen abogados expertos en derecho deportivo).
- ¿Por qué los socios no hemos visto los Estatutos desde el primer momento?
- ¿Por qué si su máximo interés era que los socios tuviéramos la mayoría del accionariado ( o al menos ese era su discurso) vetaron a 1800 socios a comprar acciones durante 2 fases?
-¿ Por qué no hemos sido informados diariamente sobre cómo iba la suscripción de acciones? Les recuerdo que la primera fase comenzó el 4 de Marzo y no tuvimos ningún dato hasta el día 24, por no hablar de la segunda, que no supimos nada en todo el mes , aunque luego el Sr. vicepresidente  lo argumentara  diciendo que era una fase insulsa y con datos insignificantes.Respecto a la tercera, una vez  finalizado el plazo o mejor dicho las prórrogas del plazo, por enésima vez volvimos a desconocer  los datos.
-¿ Por qué no se ha convocado una Asamblea para socios antes de la conversión para explicarnos todas las cuentas de esta temporada? Debería haber superávit y éste  se debería haber reinvertido en  acciones, por  lo que hubiera aumentado el capital suscrito por los socios.
Desde la lamentable Asamblea del pasado 11 de Julio, en la que ustedes se esforzaron en hacernos creer que  lo que allí ocurrió fue casual(para mí fue todo un plan orquestado),todo ha sido un cúmulo de despropósitos y errores cometidos en mi opinión de forma muy consciente, excepto uno que tengo claro que cometieron de forma totalmente involuntaria y es  que en los paquetes de acciones que lanzaron en la 2ª fase, como hicieron un copia y pega del proceso de conversión del Real Unión de Irún, con las prisas, en el paquete Rojillos olvidaron omitir el nombre de su estadio y figurará para la posteridad que nuestro campo se llama Anduva Gal.Dicho así puede parecer un detalle insignificante pero para mí es un ejemplo más de que ustedes no han invertido ni un minuto de su tiempo en estudiar el perfil del socio,de  la ciudad y en definitiva en elaborar un proyecto para que este Club quedara en manos de los socios. Creo que desde el primer momento dejaron abandonado el sentimiento y presuntamente se aferraron a otro tipo de INTERESES.
Fuí una de las personas que formó parte del grupo de 21 socios que surgió con un único objetivo, que no era otro que el de  colaborar y ayudar a  la junta directiva con ideas, para que entre todos y aunque muy a nuestro pesar tuvíeramos que cumplir esta ley injusta, pudiéramos ser SAD, pero sin perder la esencia y siempre protegiendo a nuestro Mirandés. Enseguida se nos tachó (por su parte) de querer hacer oposición y de querer fracturar la masa social, nada más lejos de la realidad, lo que ocurre es que demandábamos información, hacíamos preguntas incómodas y en definitiva  resultábamos molestos para sus PLANES, que tristemente no eran los mismos que los de los  SOCIOS.
Señor Aránguiz, decirle que tuvo unas palabras muy desafortunadas hacia este grupo .De  lo único que se nos puede acusar y confieso que somos totalmente CULPABLES es de querer con LOCURA al CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS.
Señor Espiñeira, decirle que cuando recomendó "TRANQUILIDAD para los nerviosos, FELICIDAD en estos últimos días del proceso y SILENCIO", yo le hubiera recomendado menos  PREPOTENCIA, un poquito más de HUMILDAD y sobre todo RESPETO por todos los socios, aunque sólo fuera porque hemos sido nosotros los que hemos estado pagando sus nóminas durante este año.
Hicieron un slogan muy bonito  en este último cumpleaños del club que decía " 86 razones para seguir soñando" pues bien, yo le hubiera cambiado por uno más idóneo a los hechos acaecidos que dijera " 5 razones para NO seguir soñando"(ustedes).
Les quiero hacer una pregunta ¿ustedes creen realmente que el Club Deportivo Mirandés, los socios y la ciudad de Miranda nos merecíamos ésto?.
Si con toda la desconfianza y desilusión que han generado, los socios hemos alcanzado casi el 40% del capital requerido, imaginemos por un momento  cual hubiera sido el RESULTADO con las cosas bien hechas y navegando todos en la misma dirección.
Señor Vicente España,  si hace un mes no tuvo inconveniente en decir públicamente que usted iba a suscribir el dinero que faltase para completar todo el capital, supongo que estaba convencido de que ese dinero le iba a llegar, pero le tengo que decir que viendo que transcurrían los días e incumplía los plazos, debería haberse retirado para que otras personas hubieran tenido más tiempo de reacción. También le digo que no es usted el único culpable, porque  el que  haya faltado a su palabra, en mi modesta opinión, no significa que la  junta directiva esté exenta de culpa.
Me consta que empresarios de Miranda quisieron reunirse con ustedes cuando en teoría, no había ningún comprador, y obtuvieron una  negativa por respuesta.
 Yo me pregunto señores directivos :¿era necesario que los socios tuviéramos que sufrir esa agonía la tarde noche del pasado 30 de julio y montar a mi modo de ver todo ese "CIRCO", cuando después de informar a todo el mundo  horas antes de que el Mirandés estaba en 2ªDivisión B, batieron el récord de reunir  1300000 € en dos horas y cuarto? ¿Por qué el Sr. España no tuvo un plazo para desembolsar el capital al igual que todos los que quisimos comprar acciones?
Agradecer a toda la plantilla el gesto que ha tenido con su club.
Creo que esta situación del Sr. Alfredo de Miguel y sus compañeros directivos  "SALVANDO IN EXTREMIS"  al Club Deportivo Mirandés ya la viví  en la asamblea del año pasado.
Créanme, por más que lo intento, no me encajan las piezas del puzzle.

PD. Me hubiera gustado decir todo ésto en la Asamblea de Socios, pero no he podido porque mi junta directiva me ha PRIVADO de ese DERECHO.
GRACIAS a los medios de comunicación por brindarme esta oportunidad para poder expresar mi opinión.
                                                                                                        Berta Melgosa Marín
                                                                                                         Nº Socio 1327
La autora de estas cartas abiertas haciendo uso de la palabra en el Multifuncional de Bayas el día 26 de febrero en la última Asamblea de Socios que ofreció el C.D. Mirandés

No hay comentarios:

Publicar un comentario