miércoles, 7 de agosto de 2013

Gorka Sagués Oscoz, árbitro ante el Barça B

Gorka Sagués Oscoz, (San Sebastián, 10-11-1980), pertenece al Comité Vasco y actualmente dirige encuentros en Segunda B. El colegiado estuvo en Segunda División en la temporada 2010-11, dirigió 13 encuentros, pero acabó penúltimo en la clasificación que elabora el Comité Técnico de Árbitros y descendió de categoría. Los que le conocen afirman que este descenso se debió, sobre todo, a la falta de adaptación a la división de plata.
Curiosamente, en su etapa en Segunda dirigió un encuentro al Betis. Fue el 16 de abril de 2011 contra el Cartagena en el Benito Villamarín. Los verdiblancos se impusieron 5-0 y, aun así, se quejaron los dos equipos. Sagués expulsó a dos jugadores de los visitantes: Cygan, por una mano rigurosa en el minuto 18 y a Víctor en el 72' por protestar. Pese a la amplia victoria, Pepe Mel criticó al colegiado en la conferencia de prensa: "Hubo un penalti a Jorge Molina que el árbitro no ha pitado".
Este colegiado fue descendido a Segunda B la temporada pasada.
(11-marzo-2012 en AS.com) (Foto: Cartagena Actualidad)

4 comentarios:

El árbitro de fútbol dijo...

Muy buenas, compañero.

¿Sabe qué árbitro ofrece una charla sobre las enmiendas del reglamento a la primera plantilla del Mirandés?

Mil gracias.


Un saludo.

Tinin Melgosa dijo...

Pues creo que fue Teixeira Vitienes. Pero la directiva del Mirandés no informó de ello. A mi me lo comentó el que fuera presidente del Colegio Cantabro de Arbitros, Emilio Fernández Terente, que por cierto llega aquí el sábado como Delegado/Informador del partido Mirandés-Barcelona B.

El árbitro de fútbol dijo...

Ok. Muchas gracias. Y dentro de los hermanos Teixeira, ¿fue José Antonio o Fernando? Jeje.

Casi ningún club del fútbol profesional ha informado sobre estas charlas, así que el Mirandés no ha sido el único.

Gran blog el suyo con un trabajo constante y con gran respeto al colectivo arbitral.


Un saludo.

HURACAN ROJILLO dijo...

Efectivamente Tinin, el arbitro designado para el Mirandés fue el Colegiado Cántabro José Antonio Teixeira Vitienes, el mayor de los hermanos y que lleva cuatro temporadas en Primera, creo...
Estuvo un martes, haciendo una exposición de las nuevas reglas con la visualización de un vídeo..
Un viejo conocido por Anduva, sobre todo en segunada B, me han dicho que el último partido que pito en Miranda fué un Mirandés-Burgos 0-1.
Un saludo @migo.

Publicar un comentario