martes, 20 de agosto de 2013

Habla el primer capitán


“AÚN HAY MUCHO MARGEN DE MEJORA” 

Tras el FC Barcelona B, llega el Real Zaragoza, y la consigna es la misma: ganar. Mensaje claro y contundente, ir a La Romareda a ganar. Así lo ha expresado el capitán rojillo, Iván Agustín en la comparecencia de prensa celebrada hoy en Anduva, en la que ha celebrado el buen comienzo liguero, aunque ha dejado clara de igual manera, la necesidad de mejora en muchos aspectos: “el equipo no pudo jugar con el estilo que tiene como propio, se sufrió ante un equipo como el FC Barcelona que domina la posesión. La primera parte fue muy complicada, nos crearon muchas ocasiones, pero creo que en la segunda parte nos adaptamos bien y mejoramos la situación. Nosotros fuimos efectivos, y en pocas llegadas marcamos para conseguir tres puntos importantes. El resultado fue bueno pero aún hay mucho margen de mejora”. 
Para Iván Agustín, la clave de la mejora en el partido frente a los azulgrana fue la capacidad de adaptación táctica a las circunstancias de juego, con un esquema que supo frenar el juego de los pupilos de Eusebio en un segundo periodo donde el orden local se impuso: “quizá jugamos un segundo tiempo más arropado, después de la primera mitad en la que ellos salieron con mucha movilidad y mucha fuerza lo que nos creó problemas. La variante táctica del centro del campo creo que nos ayudó mucho, y aunque ellos tuvieron alguna más, nosotros acabamos con mucho empaque y seguridad en nuestro juego, creo que esa fue la diferencia”. 
En cuanto a las posibilidades de clasificación que se abren en este arranque de liga, el 8 rojillo afirma 
que el objetivo debe ser “no ponerse techo todavía, ir consiguiendo metas poco a poco, y centrarse en el 
partido a partido para no perder de vista los objetivos a corto plazo”. En su opinión, el equipo ha conseguido un nivel importante de mejora en muchas líneas y debe seguir creciendo en un momento en el que el conjunto se encuentra con más variantes que nunca: “nos hemos reforzado muy bien, este año tenemos mucha más velocidad por fuera y calidad por dentro que el pasado, más posibilidades. Aún así tenemos que ajustar todavía muchas cosas, cuadrar ritmos, acostumbrarnos a la forma de jugar que tenemos y cómo podemos conectar cada vez mejor, estar más conjuntados”. 
En cuanto a la salida del próximo fin de semana en Zaragoza, Iván Agustín la ha calificado como “una 
de las más difíciles de la temporada”. Y ha advertido del peligro y la tremenda calidad de un equipo que opta a todo, y cuya victoria en casa ante el equipo rojillo se antoja imprescindible de cara a recuperar las buenas sensaciones y dinámicas de un club que peleará por ser el mejor de la categoría de plata del fútbol español. 
Aún así, el capitán apuesta por salir sin complejos ante el recién descendido: “queremos ganar, vamos a ir 
con la tranquilidad de los tres puntos conseguidos. Tenemos que ser un equipo difícil de batir tanto en casa 
como fuera de Anduva, creo que armas tenemos, tanto para llevar la iniciativa como para jugar al 
contragolpe, y además tenemos capacidad para materializar con pocas ocasiones, lo que en esta categoría 
es fundamental”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario