viernes, 14 de diciembre de 2012

Rayco valora a la afición

“LA AFICIÓN HA SIDO Y SERÁ SIEMPRE EL ALMA DE ESTE CLUB”

Rayco García Dauta no es un novato en Anduva. Llegó al equipo a mediados de la temporada pasada y vivió en propias carnes el éxito del ascenso. Ahora, inmerso en la pelea por salvar la categoría en la Liga Adelante, nos desvela cómo se encuentra el equipo y cómo ve este desafío histórico para nuestro club.

1-Rayco, ha pasado más de un tercio de la competición, y el equipo sigue peleando por mantener una dinámica positiva de cara a conseguir el objetivo de la salvación ¿cómo se vive desde dentro del vestuario esta aventura?

R.G.-En el vestuario sabemos que el equipo cada partido esta siendo más sólido que al principio y eso nos da confianza. Aún así también sabemos que tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos para conseguir el objetivo.

2-El cambio de dinámica del año pasado a este ha sido evidente, esta temporada al equipo le toca pelear con todas sus fuerzas por cada punto ¿cómo estás viendo el nivel de esta Segunda División?

R.G.-El nivel ya sabíamos que iba a ser muy duro y el equipo desde el principio estaba concienciado de que este año no iba a ser para nada como el año pasado. Siempre es complicado para un equipo recién ascendido y tendremos que luchar mucho hasta el final para conseguir la permanencia.

3-Hace no mucho os encontrabais en una de las “etapas reina” del calendario de este año. El balance final fue de siete puntos ante equipos que optan a los puestos altos de la Liga Adelante ¿cómo valoras esta serie de resultados?

R.G.-El balance fue muy positivo la verdad, porque puntuamos contra equipos muy complicados y que como tú bien has dicho optan por estar en los puestos altos de la tabla. Los puntos contra este tipo de conjuntos siempre son una satisfacción añadida.

4-Una parte importante de este club, tú lo sabes bien, es su afición incansable. Este año ha tenido que acostumbrarse a sufrir un poquito más que en temporadas anteriores, aunque también es cierto que este reto es incomparable. ¿Cómo ves a la grada rojilla esta temporada?

R.G.-La afición, como siempre desde mi llegada, es increíble. Es verdad que este año han tenido que acostumbrarse a una nueva situación, ya que estaban habituados a ver al equipo ganar casi siempre y a tener el control total de los partidos. Pero vamos, la afición ha sido y será siempre el alma de este club.

5-Este próximo domingo visita Anduva el Hércules CF, un equipo que por pasado reciente y presupuesto, no estaba en principio diseñado para pelear por la salvación, ¿qué destacarías del equipo alicantino?

R.G.-La verdad es que lo he visto en algunos partidos y no están pasando por un buen momento. Sorprende porque tiene muy buenos jugadores dentro de la plantilla que te pueden ganar partidos en cualquier momento, así que destacaría las individualidades diferenciales como valor principal.

6-Desde el club se está tratando de situar al CD Mirandés como un equipo fuerte y que compita sin complejos ante cualquier rival de la Liga Adelante, ¿cómo estás viendo este proceso de mejora y crecimiento?, ¿lo ves necesario?

R.G.-Todo lo que sea por el bien del equipo y del club por crecer me parece perfecto; primero tenemos que asentar las bases del proyecto, y todo eso pasa por conseguir el objetivo de la permanencia.
7-¿Podrías dedicar unas palabras a la afición de Anduva?

R.G.-A la afición solo puedo darle las gracias por el apoyo al equipo cada fin de semana, son un gran ejemplo de fidelidad. Que sigan así, que seguro que con su ayuda conseguiremos la permanencia.

(C.D. Mirandés- Prensa)



No hay comentarios:

Publicar un comentario