miércoles, 26 de diciembre de 2012

Javi Soria

“TENEMOS MÁS HAMBRE QUE NUNCA”

Javier Soria ha aterrizado esta temporada en el CD Mirandés, y aunque este es su primer año en nuestra ciudad, Anduva no le era desconocido del todo. Procedente de un Deportivo Guadalajara con el que la historia de nuestro club ya se cruzó temporadas atrás, el mediocentro castellano-manchego ha encajado a la perfección en el equipo rojillo, ofreciendo hasta el momento un óptimo rendimiento a las órdenes de Carlos Pouso. Nos comenta en este espacio sus impresiones sobre un equipo con el que espera seguir aumentando la leyenda del club de Anduva.

CDM-Javier, en tu primera temporada como rojillo te estás adaptando a un bloque compacto que se mantiene en buen número desde la exitosa temporada anterior, ¿Cómo va tu integración al grupo? ¿Qué idea tenías del CD Mirandés antes de llegar sobre el club?
JS-La verdad es que va muy bien, es un muy buen grupo de compañeros y eso siempre ayuda a los que venimos nuevos. Sobre el CD Mirandés, sabía que era un club en crecimiento, había sido un gran impacto su llegada a los primeros niveles del fútbol nacional, y se veían las ganas de hacer grandes cosas a partir de ahora.

CDM-Nuestro club puede considerarse un reducto romántico dentro del fútbol profesional. La historia del club, su crecimiento en las últimas temporadas, el hecho de pertenecer a una localidad pequeña… ¿además de la propuesta deportiva, qué más te atrajo del proyecto?
JS-Fueron muchos motivos los que me hicieron decantarme por esta opción. El hecho deportivo fue una de las bazas principales, está claro, pero también me atrajo mucho la motivación de formar parte de un proyecto en crecimiento, y la oportunidad de iniciar un camino en el fútbol profesional.

CDM-El plazo de adaptación del equipo a la nueva categoría puede considerarse como normal, habida cuenta del nivel de la competición y el potencial de los equipos que en ella se mueven ¿cómo estás viendo la evolución del equipo desde septiembre?
JS-Desde mi punto de vista, es normal esta aclimatación. Si que es cierto que hemos tenido algunos partidos en los que hemos perdido puntos que merecíamos ganar, o partidos en los que no hemos puntuado mereciéndolo, pero el equipo ha asumido bien el nivel de los rivales y vamos a mejor. Tenemos claro que vamos a tener que trabajar mucho y muy duro para mantener al equipo en 2º División.

CDM-El equipo ha dado muestras desde el principio de temporada de ser un duro competidor, dando la cara en todos los partidos, y alcanzando buen nivel en muchos de ellos. ¿Qué características a grandes rasgos, en tu opinión, hacen del CD Mirandés un equipo fuerte y con posibilidades?
JS-Tenemos que tener las cosas claras. Nuestra eficacia atrás es una punto importante, si nos mantenemos sin encajar goles como veníamos haciendo, sabemos que ocasiones vamos a tener. Ahí está nuestra línea a seguir. Estar fuertes atrás, sobre todo en casa para que no se escapen puntos aquí, es una de las claves.

CDM-Al hilo de esto, parece clara la importancia de hacer de Anduva un fortín que adquiera un papel protagonista en la tarea de salvarse. En tu caso, ya estás percibiendo cómo la grada ha sido siempre apoyo del equipo y cómplice en sus logros, aunque este año las dificultades de la categoría obligan a sufrir un poco más. ¿Cómo ves a la afición rojilla en este año histórico?
JS-Desde que pisé este campo con otra camiseta, ya palpé lo que significa Anduva. Ahora ya aquí, formando parte del club, puedo decir que es una maravilla tener la afición que tenemos, y que su apoyo nos suma muchísimo a los que saltamos cada domingo a jugar.

CDM-Con prácticamente la mitad de la competición transcurrida, comienzan a verse los ritmos que la Segunda División imprime, y los importantes cambios de posición que afectan a casi todos los equipos semana tras semana. Con una vuelta entera asomando, ¿qué valor le das a la posición actual que ocupa el equipo en la tabla?¿qué esperas del rendimiento del equipo en los próximos meses?
JS-Puede que se hable mucho de la posición concreta actual, pero desde dentro sabemos que la clave son los puntos, y tener seguridad en el trabajo que realizamos, con el que vamos a sacar la situación adelante. La tabla refleja los resultados, está claro, pero para nosotros cada partido es una pelea diferente, vamos a darlo todo hasta el final como si fuera el último encuentro. Tenemos más hambre que nunca.

CDM-En esta categoría confluyen equipos de muy diferente índole, el CD Mirandés, como equipo recién ascendido a Segunda A compite semanalmente con conjuntos de enorme potencial económico e institucional. Javier, en tu opinión ¿es tan palpable sobre el césped la diferencia con este tipo de conjuntos?
JS-Los recursos económicos son importantes y suponen diferencias, está claro, pero no lo son todo. Lo vimos en el último partido jugado en casa. Nos enfrentamos a un equipo económica e institucionalmente muy grande, pero después sobre el terreno de juego, es otra historia.

CDM-¿Cómo valoras el esfuerzo que está realizando el club como institución (directiva,apoyos sociales…) de cara a afrontar el crecimiento necesario para competir con garantías en la nueva categoría?
JS-Creo que es para estar muy contento y orgulloso, porque como te he comentado antes, se trata de una localidad pequeña y con mucha ilusión por salir adelante en este mundo del fútbol. Creo que estamos funcionando bien, y yo personalmente cada día veo cosas nuevas que me motivan a seguir trabajando duro.

CDM-¿Qué le pides al nuevo año?
JS-Pido sobre todo salud, y que consigamos mantener al equipo en Segunda División.

(Club Deportivo Mirandés)





No hay comentarios:

Publicar un comentario