viernes, 14 de diciembre de 2012

Moisés, ese trotamundos del fútbol

Este "chaval" de la foto es MOISES García León, hermano del ex-jugador mirandesista Candelas y ex-compañero del mirandés Julio Bañuelos en el Aragón, filial zaragocista. Moisés, ahora de ayudante de Quique Hernández en el Hércules, nació en Sevilla el 10 de julio de 1971. Con 17 años debutó en Primera con el Zaragoza en un partido en La Romareda frente al Murcia al que ganó por 2-1 el 6 de noviembre de 1988. Y su último partido  lo jugó defendiendo los colores de La Muela, en Segunda B, el 15 de mayo de 2011. Ganaría el equipo aragonés al Caudal por 1-0. Primero y último partido en categoría nacional victoria de los equipos de Moisés por 1-0.
Del Zaragoza pasó al Aragón y allí tuvo como compañero a Julio Bañuelos. Vuelta al Zaragoza para jugar en 1ª, después al Osasuna (2ª), Leganés (2ª), Celta y Villarreal (1ª), Córdoba, Elche, Hércules, Ejido, Tarragona y Huesca (2ª), para terminar su periplo como jugador en La Muela en 2ª B retirándose a punto de cumplir 40 años.
Moisés es el ayudante de Quique Hernández en el Hércules y de manera oficial ya se ha enfrentado al Mirandés en cuatro ocasiones:
La primera el 7 de octubre de 1990. En Anduva jugaba con el Aragón y el Mirandés vencía por 1-0.
La segunda el 28 de marzo de 1991. En la Romareda se enfrentó con el Aragón al Mirandés dándose el resultado de empate a un gol.
La tercera otra vez en Anduva. Llegó con La Muela en fecha para recordar: 10-10-10. Ganaba el Mirandés por 6-2.
Y la cuarta vez, en el campo aragonés, el 27 de febrero de 2011. Ganaría La Muela al Mirandés por 1-0.
Y esta será su quinta comparecencia para enfrentarse al Mirandés aunque en esta ocasión, fuera del terreno de juego.
No cabe duda que Moisés es un "trotamundos" del fútbol porque en 23 años jugando en todas las categorías nacionales, excepto en Tercera, ha defendido los colores de 13 equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario