domingo, 2 de diciembre de 2012

Pensando en el 26 de junio de 2011


FÚTBOL: SEGUNDA DIVISIÓN

El Guadalajara confía en que Anduva le siga siendo propicio

Deportes - Guadalajara | EFE 17:37 | 0 Comentarios
Un Depor necesitado regresa al campo donde logró el ascenso. El Mirandés, en el que milita Javi Soria, suma cuatro jornadas sin perder y tiene los mismos puntos que los morados, 12. Vuelve César Soriano y Jon Erice jugará

En la imagen, los jugadores del Depor celebrando un gol. // Foto: Svetla Yovcheva.



El C.D. Mirandés y el Deportivo Guadalajara se verán este domingo las caras en Anduva para disputar un partido de urgencias muy diferente al de dos temporadas atrás, con motivo del ascenso a Segunda de los alcarreños.
    Aquel 26 de junio de 2011 el Guadalajara arrebató a los burgaleses el pase a la Liga Adelante. Año y medio después los mismos protagonistas, en el mismo escenario pero con muchas caras nuevas, se juegan tres puntos importantísimos de cara a sus aspiraciones de permanencia.
Empatados a puntos
Ambos conjuntos llegan al partido empatados a doce puntos y enquistados en la zona de descenso, en la que llevan atascados prácticamente toda la temporada.
    Eso sí, el conjunto entrenado por Carlos Pouso afronta el partido con un buen estado anímico, después de sumar cuatro jornadas sin perder frente a rivales como el Barcelona B, el Almería, el Castilla y el Sabadell. En este sentido, el propio Pouso aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro para valorar positivamente la racha conseguida por el equipo. “Cuando encadenas varios resultados positivos, lo ves todo diferente”, dijo.
    Aún así, el técnico vizcaíno volvió a llamar a la prudencia. “Ni vamos a salvarnos ni vamos a descender por el partido de este domingo” sea cual sea el resultado, dijo, ya que la temporada se resolverá tras la disputa de las 42 jornadas.
    Lo que está claro es que enfrente tendrán un equipo que, pese a los malos resultados cosechados en lo que va de Liga, es un conjunto “dinámico, intenso, agresivo y con calidad”.
    Además, según afirmó, el Guadalajara “dispone de buenos centradores y rematadores” que pueden dar más de un susto al Mirandés.
Sin Aitor ni Garmendia
En principio, Pouso podrá contar con todos sus pupilos para disputar el encuentro, a excepción de Aitor Blanco, que todavía no se ha recuperado del golpe lumbar que sufrió en el partido frente al Castilla hace quince días. A la baja del central se le suma también la del lateral derecho Garmendia, que será duda hasta el último momento por culpa de una sobrecarga muscular. Los que sí que podrán ser de la partida serán el delantero Alain y el central César Caneda, que volverán a la convocatoria después de cumplir sus respectivas sanciones.
Día del club
Tampoco está del todo claro el número de aficionados mirandesistas que se darán cita en Anduva, ya que una parte de la afición ha mostrado su descontento por la decisión de la directiva de declarar el partido como Día de Ayuda al Club.
Sin ganar a domicilio
No le resultará fácil al Guadalajara ganar de nuevo en Anduva. Los de Terrazas no han vencido todavía a domicilio y, aunque se están haciendo fuertes en casa, suelen fallar lejos del Escartín.
     Además suman su quinta lesión grave del año, pues a principios de semana se conocía la lesión en su rodilla izquierda de José Antonio Espín, quien, a falta de las pruebas médicas que delimiten los daños, ha dicho en una red social que tiene dañado el ligamento anterior.
    También hay buenas noticias para los morados, que recuperan a César Soriano para la zaga, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Jon Erice, por su parte, podrá jugar en Anduva, al dejar sin efectos disciplinarios el Comité de Competición la segunda amonestación de la que fue objeto el centrocampista ante el Recre.
El rival
Precisamente, el entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, se congratuló por poder contar con el centrocampista navarro en un partido en el que dijo, ambos conjuntos, “están en alza”, pero reconoce que aunque "vamos a más, todavía tenemos que mejorar los números como visitantes".
     Terrazas reconoció que las diferencias en la clasificación con su rival son “muy pequeñas”, ambos suman doce puntos, pero admitió que aunque sus jugadores han mejorado también lo ha hecho el Mirandés. Según el técnico vizcaíno, se trata de un rival “muy peligroso y con calidad”, por ello, irán a llevar la iniciativa, convencido de que no será el típico partido de meter balones arriba.
     Sobre los jugadores del equipo rival, Terrazas ha recordado que hace dos años y el año pasado destacó Pablo Infante, un jugador que considera muy peligroso, rápido y que finaliza muy bien las acciones, y también al ex del Deportivo, Javi Soria, y a su progreso en el fútbol.
     Con todo, Terrazas espera que Anduva siga siendo propicio para el Depor y pueda lograr tres puntos que serían importantes
(EL DIA. digital.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario