sábado, 19 de mayo de 2012

Previa Mirandés-At.Baleares desde las islas

El próximo domingo día 20 de Mayo de 2012, en el Estadio de Anduva en Miranda del Ebro, a las 12.00 horas, se disputará el partido de ida correspondiente a la fase directa de ascenso a segunda división A, entre el CD. Mirandes y el Atco. Baleares, un partido que ya no necesita presentación, ya que sin duda alguna es el más importante de la temporada para ambos equipos, ya que evidentemente los dos buscan el ascenso directo de categoría. En partido será dirigido por el colegiado Sr. Luis Miguel Vallejo Aznar, ayudado en las bandas por los Sres. Enrique Hernández Mateo y Marta Frias Acedo. del Comité Territorial Aragones.
El CD. Mirandes era uno de los equipos que más dificultades podía presentar al Atco. Baleares, porque como los blanquiazules han volcado toda la temporada para lograr este ansiado ascenso. En la liga regular jugaba en el grupo segundo, y sus credenciales son 23 partidos ganados, 13 empatados y 2 perdidos, con 55 goles a favor, lo que demuestra el potencial de la zona ofensiva, combinado a una sólida y compacta linea de zagueros, en la cual solo ha encajado 22 goles en contra. El técnico mirandés Carlos Pouso el míster del equipo de Miranda de Ebro conoce muy bien al equipo del Atco. Baleares, ya que estuvo en propia persona en el Estadio Balear, cuando el equipo jugó contra el CD.Denia, tomando buena nota de los jugadores y del esquema táctico y estratégico del equipo blanquiazul, pues lo que le interesaba era verlo jugar en su propio estadio. El CD. Mirandes tampoco es un desconocido para Gustavo Siviero, ya que se tienen muchos informes del equipo burgalés, aparte de poder visionar los vídeos de la copa del Rey que tan buenas sensaciones dió. Quizás sus hombres más importantes y a los que habrá que vigilar el equipo de la isla son Nauzet viejo conocido de la afición mallorquinista ya que jugó en las filas del filial rojillo, también Rayco es un jugador a tener en cuenta, pero sobre todos ellos hay dos que no se les podrá perder de vista un solo segundo como son Pablo Infante y Alain Arroyo que con trece goles son los máximos artilleros del equipo mirandés. Es dificil poder encontrar el once inicial que Carlos Pouso pondrá en el terreno de juego, pero lo que es seguro que toda la artillería pesada saltará con la ambición de sacar un resultado amplio y cómodo para el partido de vuelta. Creemos que pude ser la formada por : Adrián Murcia, Raul García, Alvaro Corral, Aitor Blanco, Ernesto Amantegui, Mikel Martins, José Angel, Rayco Garcia, Antxon Muneta, Alain Arroyo, Ander Lambarri. Naturalmente puede cambiar segun la estrategia y del dibujo sobre el terreno de juego que quiera seguir Carlos Pouso, pero que sin duda todos los hombres que conforman el equipo salen con la implicación primero de no recibir ningún gol, luego de ganar el partido, y tercero que sea con un marcador lo más amplio posible, otra cosa es que los jugadores del Atco. Baleares se lo impidan, porque si bien es verdad que será un partido de ” pinyol vermell “, hay que tener total y absoluta confianza con el grupo balear.
Ha llegado la hora de que ” la tierra prometida por Fernando Crespi del ascenso a segunda división A ” deje de ser un posibilidad, para convertirse en una realidad. Toda la familia del Atco. Baleares tiene que estar más unida que nunca, en esta eliminatoria, todos debemos tener un solo corazón blanquiazul, porque esta aventura va a ser vibrante, dura, emocionante y seguro que con muchas taquicardias, pero lo fundamental es despertar a una realidad y poder ver el Atco. Baleares la próxima temporada luchando en la categoría de plata. Campeón del grupo tercero de segunda división B, con 72 puntos y con Jesus Perera como máximo goleador del equipo con 23 goles, y un extraordinario equipo avalado por la indudable categoría de sus jugadores, son las credenciales que presenta el equipo de Gustavo Siviero para esta eliminatoria. El míster blanquiazul conoce sin duda alguna al Mirandes, por referencias, por vídeos, y por informes que no dudamos serán todo ello en beneficio del Atco. Baleares. El once inicial que salte al Estadio de Anduva es muy dificil de concretar ya que puede jugar con muchas posibilidades y variaciones en el esquema de la escuadra blanquiazul. Preveemos que pueden jugar desde el principio, Nico Bonis, Marc Vales, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias, David Sánchez, Lawal o bien Peter, Abraham, Antoñito y Perera. (Quizás podría entrar de principio Bryan si quiere apuntalar más la defensa, pero todo ello es una incógnita y el único que tiene la solución a ella es el propio Gustavo Siviero. Creemos que lo importante en esta ocasión no son nombres ni hombres, sino alcanzar todas esas ilusiones que cada aficionado tiene en su mente. El Atco. Baleares no estará solo en Miranda de Ebro, ya son unos mil los aficionados que van a partir hacia la ciudad burgalesa, para animar y apoyar en los momentos difíciles al Atco. Baleares, y ese casi medio siglo en que los blanquiazules no juegan en la división de plata, ahora gracias a un extraordinario, metódico y excelente trabajo durante la temporada se puede conseguir, y todos los balearicos lo tenemos que celebrar, de sentir como algo nuestro, porque es una ocasión única la que se nos presente.
El partido es evidente que no será fácil ni para unos ni para otros, será de tremenda lucha, de un gran dispendio físico, y de pequeños detalles que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro. Simplemente desear mucha suerte al conjunto balear, y sobre todo que vengan y lleguen a Palma con la sonrisa y el éxito en las alforjas del ATCO. BALEARES.

RD.

Texto de http://www.futbolbalear.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario