jueves, 17 de mayo de 2012

Aterriza como puedas

Acabo de leer a través de internet, (estoy fuera de Miranda), que es casi seguro que el partido de vuelta del ascenso a Segunda  A se dispute en Mallorca a las 10,30 de la mañana. Me da la sensación que nos encontramos en un pais futbolístico de locos. Yo no entiendo de aeropuertos, ni de vuelos chárter, ni  de nada que esté ligado con volar. Cada vez entiendo menos de este tema. Esto parece una locura. Tal vez se quiera hacer una nueva versión de la desternillante película "Aterriza como puedas", cartel que nos ilustra este modesto comentario. Digo que no entiendo, pero si los mallorquines han fletado unos aviones para hacer el vuelo hasta Vitoria, ¿por qué el horario de las doce del mediodía en Anduva...? Ahora resulta que por los horarios, para poder embarcar a las tres y pico de la tarde, el partido de vuelta lo colocan a las 10,30 de la mañana. No entiendo que después de tantos años haya menos vueltos que por ejemplo en el año 1988, el día 14 de febrero (San Valentín) el Mirandés jugó en el Estadio Balear por la tarde y regresamos a Miranda sobre las 10 de la noche desde el aeropuerto de Mallorca hacia Barcelona donde nos esperaba Satur Clavel para trasladarnos a Miranda en autocar. Allí estuvimos muchos mirandeses: mi mujer, mi hija, Rioseras y su mujer, "Los Jabatos" que en la persona de uno de sus componentes: "El Rani" nos hizo pasar en el avión unos momentos muy agradables con el fin de hacernos olvidar la derrota que sufrió el Mirandés por 2-0.
Digo que no entiendo de vuelos ni de horarios pero no recuerdo que ningún equipo haya jugado en Palma ante el R.C.D. Mallorca a semejante hora, que como señala Angel Garraza en "El Correo", es horario de Benjamines (Estos no tienen que montar en el avión.Esa es la diferencia.)
¿La expedición mirandesa quiere estar en San Juan..? Pues que soliciten jugar el sábado y regresar el domingo, pero siempre  intentar jugar en  un horario civilizado. Que los dos equipos se juegan algo más que un simple partido de fútbol amistoso.
Pido disculpas por si mi opinión no viene a cuento, pero repito que no entiendo ni de vuelos ni de aeropuertos. Yo me fijo en que, por ejemplo, en la temporada 1987-88 el Mirandés ningún partido lo jugó en las islas a la hora del desayuno y que incluso el mismo At. Baleares jugó en Anduva a las 4 de la tarde el partido de vuelta de la Copa del Rey en el año 1990 y el Mirandés en el de ida, a una hora civilizada.
Esto es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario