domingo, 20 de mayo de 2012

Mirandés, 1; Atco. Baleares, 0

FASE DE ASCENSO A 2º DIVISIÓN. MÚJICA CONSIGUIÓ EL GOL QUE DA VENTAJA AL MIRANDÉS DE CARA A LA VUELTA EN EL MINUTO 51


1-0 A UN PASO



Un momento del partido en Anduva

Jairo Manzano

20/05/2012. Burgos Deporte

CD MIRANDÉS 1
ATCO. BALEARES 0
German Romo

Burgosdeporte.com

El Club Deportivo Mirandés solventó con eficacia el primer envite del play-off por el ascenso a Segunda División con un triunfo incontestable ante el Atlético Baleares, y prepara la vuelta en Mallorca con todas las garantías gracias al resultado de hoy
Aritz Mújica marcó el tanto local tras la reanudación y coloca a los de Pouso con un pie en la categoría de plata del fútbol español. Control absoluto de principio a fin, y un Estadio Municipal de Anduva que estuvo a la altura de las grandes ocasiones.
EL PARTIDO

Los rojillos arrancaron el encuentro con un control absoluto sobre el juego que dejaba a las claras las intenciones de los de Pouso sobre el desarrollo de este primer combate con el ascenso como meta. Impecable inicio de partido donde los locales contemporizaron, movieron al rival, y llegaron con mucho peligro a las inmediaciones del área rival, convirtiendo al guardameta visitante Alex en el gran protagonista de los mallorquines durante los primeros compases.
Instantes iniciales de monólogo en la que Aritz primero, y Pablo Infante después, pusieron cerca a la meta visitante con dos remates francos de gol que acercaron la ventaja con peligro, ante un Atlético Baleares al que le costó mucho entrar en la dinámica del partido. Alex se convertía en la gran esperanza visitante al efectuar una fantástica parada a disparo de Martínez, cuando el balón del ex canterano del Real Madrid ya se introducía en la puerta. Continuaba el asedio, y sin noticias hasta el momento del cuadro visitante, Aritz mandaba al palo una ocasión inmejorable dentro del área pequeña cuando todo Anduva ya cantaba el go
Enorme trabajo defensivo de los de Puoso que hicieron de la recuperación instantánea su mejor arma de asentamiento sobre el campo, muy acompañada por la ya conocida calidad diferencial de sus hombres de ataque, personificada hoy en Infante y Muneta.
Con los baleares perdidos en protestas innecesarias y en acciones defensivas de dureza excesiva, el Mirandés continuó con su dominio claro y Caneda rozó el tanto tras un remate de cabeza que levantó por enésima vez a los espectadores de sus asientos.
El pitido que señalaba el descanso dejaba a los locales con ganas de más y a los mallorquines con una sensación de alivio momentáneo.

SEGUNDA PARTE
La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses del cuadro mirandesista cuando cinco minutos después de la reanudación, un balón largo cabeceado por Caneda, llegaba a Muneta que cedía para el remate a placer de un Aritz Mújica que, esta vez, no perdonó ante el marco de Alex. Gol merecido que supuso el colofón a una primera mitad y parte de la segunda de control local incontestable y de sorprendente parsimonia y falta de actividad por parte de los blanquiazules.
Los de Siviero trataron de llegar a través de contras conducidas principalmente por Peter y Perera, pero las ayudas mirandesistas hacían imposible la ruptura de líneas por parte de los puntas visitantes. En medio campo, protagonismo de un Muneta espléndido en la batuta que flotó entre líneas y encontró siempre la elección acertada a la salida del balón.
Por parte visitante, las llegadas se circunscribían al balón parado donde, a pesar del tallaje de sus hombres de contención, los baleares no pudieron imponerse ante el buen hacer y la efectividad de los centrales rojillos.
La parte final del encuentro fue un repertorio de combinaciones y movimientos de peligro por parte del Club Deportivo Mirandés que dejó una y otra vez en evidencia a la poco intensa zaga balear, que para más complicaciones, veía como se cargaba de tarjetas de cara al compromiso en Palma.
Los últimos minutos aumentaron la tensión en el cuerpo a cuerpo, e incluso, Antoñito gozó de la ocasión más clara para los albiazules en un remate de cabeza que se fue lamiendo el travesaño de la portería defendida por Nauzet.
Al final, resultado justo, aunque corto para lo exhibido sobre el campo, y un Mirandés que ve reforzadas sus opciones de ascenso tras el buen desempeño en el día de hoy.

FICHA TÉCNICA:

1- CD. MIRANDÉS: Nauzet, Garmendia, César Caneda, Raúl García, Muneta (Nacho Garro min.77), Alain (Lambarri min.69), Mújica, Pablo Infante (Rayco min.87), Mikel Martins, Martínez y Aitor Blanco.
0- ATLÉTICO BALEARES: Xavi, José Izquierdo, Martín, Quesada, Braian, Mathias, César Diop, Lawal (Dani min.89), Peter, Antoñito (Marc Vales min.82), Perera.

ÁRBITRO: Luis Miguel Vallejo (Aragón). Amonestó con cartulina amarilla por parte del conjunto local a Alain y Aitor Blanco; y por parte del conjunto visitante a César Diop, Lawal y Antoñito.

GOLES: 1-0 Mújica (min.51).

INCIDENCIAS: Partido de ida de la Fase de Ascenso a 2ª División disputado en el Estadio Municipal de Antuva ante alrededor de 5.300 espectadores.

(Burgosdeporte.com)

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario