lunes, 14 de mayo de 2012

El partido de Liga Mirandés-At.Baleares del 87


El Club Deportivo Mirandés y el Club Deportivo Atlético Baleares, ascendieron en la temporada 1986-87 a Segunda División B quedando enclavados ambos en el Grupo II. Y en el primer partido que se enfrentaron fue en Anduva, el día 27 de septiembre de 1987. Era la jornada 5ª y el árbitro el guipuzcoano Martín Nieto que puso en acta estas alineaciones:
MIRANDES: Angel; Tamayo, Aguirre, Pita, Guinea, Luis Carlos, Carlos, Fol II; Seni II (7' Roselló), Arturo y Ricardo (89' Rebollo)
AT. BALEARES: Pascual; Estorch, Sebastián, Aguiló, Javi; Chea (Campins), Baltasar, Artabe; Molina, Seminario (Botubot) y Vera.
Los Goles
0-1. min. 66. Contragolpe con balón que recibe Artabe, dispara y el balón pega en Carlos que descoloca a Angel, lo que aprovecha Vera en la misma línea.
1-1. min. 70. Jugada de Luis Carlos-Pita-Luis Carlos y este de volea desde fuera del área, marca.
2-1. min.78. Jugada por la derecha, balón hacia atrás que recibe Luis Carlos y de centro-chut cuela el balón por la escuadra.
El Partido
Primera victoria del Mirandés en la Liga con un mínimo triunfo muy trabajado.. En la segunda mitad, a los cuatro minutos, penalti de Roselló a Vera que Chea malogra lanzando por encima del larguero. Después, dos ocasiones de los mallorquines que de redondear la cuenta hubiera sido injusto porque el Mirandés, pleno de fuerza y coraje acorraló en casi toda la segunda mitad a un At. Baleares sorprendido y encerrado en su área aunque muy peligroso en los contragolpes por la velocidad de sus puntas. Dominio completo mirandesista con el lanzamiento desde la esquina en once ocasiones por una sola los mallorquines.
Fue amonestado Tamayo por protestar la señalización del penalti.
(Tres años después ambos equipos volvieron a encontrarse en Anduva en partido de vuelta
de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, de la que oportunamente recordaremos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario