domingo, 25 de noviembre de 2018

Aquel Mirandés-Vitoria......

Hoy hace 62 años que en Anduva jugaban Mirandés y Vitoria. Y en este partido, a poco de comenzar se daba una triste noticia que luego relataremos con la ayuda de la prensa de aquel entonces.
Estos fueron los 12 jugadores que tomaron parte en el encuentro dirigidos por el italiano Lorenzo Massobrio, desde el banquillo:
VITORIA
PÉREZ REY
ESPINOSA-ARTECHE-IBARRETA
ECHEVARRÍA II-ARRIETA
CAÑABERAS-MANOLO-ALBERTO-URBINA-INSAGORBE

Este partido correspondiente a la 12ª jornada, arbitrado por Cotelo, tuvo todo tipo de incidencias. A los 3 minutos de partido, marcaba el delantero centro "Pacho" y este gol provocaba un colapso en un espectador. Se lesionaba el portero titular Núñez, siendo reemplazado por Félix. El central Aramburu fallaba un penalti con 1-0 en el marcador. A los 37 minutos empataba para el Vitoria el extremo Insagurbe.
Pero lo más grave que ocurrió lo relatamos en la siguiente nota al pie de la crónica del partido publicada por "Diario de Burgos" el martes día 27 de noviembre de 1956:

UN ESPECTADOR MUERE
A CONSECUENCIA DE UN SÍNCOPE
"En el encuentro del domingo hubo que lamentar un triste suceso. Al producirse el gol del Mirandés, el espectador don Daniel Calvo Sabando, de 60 años, carpintero ebanista, que habitaba en la calle Leopoldo Lewín, 14-tercero, de esta ciudad, sufrió un síncope, siendo trasladado con toda urgencia al botiquín del campo de Andubar, donde fue asistido de primera intención.
De ahí pasó a su domicilio, donde falleció poco después, víctima de un colapso cardiaco. El fallecido era mudo.
Reciban sus deudos nuestro más sentido pésame".



No hay comentarios:

Publicar un comentario