lunes, 9 de julio de 2018

Camisetas personalizadas en Segunda B

Estampa de los dorsales personalizados del Club Deportivo Mirandés en la temporada 2011-12, en la categoría de Segunda B. Las camisetas personalizadas las lució el Mirandés y los diferentes equipos en las dos temporadas anteriores también. En la foto de "El Correo", captada en Zubieta vemos de izquierda a derecha a Caneda (4), Mújika (11), Antonio Martínez (18), Blanco (22) e Iribas (19).
Algunos jugadores repitieron dorsal en las temporadas que referimos: 2009-10, 2010-11 y 2011-12. Así por ejemplo, Garmendia siempre lució el 2; Iván Agustín el 8; Mújika el 11 y Pablo el 14. Algunos equipos lucieron sus camisetas personalizadas en la temporada 2012-13, estando ya el Mirandés en Segunda A y a partir de la 2013-14, quedaron sin efecto las camisetas personalizadas en Segunda B. ¿Por qué no permitieron a los equipos de Segunda B, seguir con la personalización de sus camisetas...?
=============================
COMENTARIO EN EL DIARIO "ABC"
Las camisetas personalizadas, más cerca de Segunda B

Luis Rubiales no descarta que los jugadores de bronce luzcan su nombre y el mismo número toda la temporada, y puede llevar la propuesta a la Asamblea de la RFEF del día 24



Actualizado:

El martes 3 de julio finalizó el plazo para la presentación de propuestas de configuración de los equipos que integrarán los cuatro grupos de Segunda división B la próxima temporada, una inquietud para muchos clubes y aficionados de la categoría de bronce. El miércoles 11 se reunirá la Comisión de 2ªB para elegir la que más consenso genere, propuesta que tendrá que ser ratificada por la Asamblea de la RFEF que se celebrará el 24 de este mes.
Esa Asamblea de la RFEF podría deparar una novedad importante para los equipos de Segunda división B porqueLuis Rubiales, nuevo presidente de la Federación, ve con buenos ojos que los jugadores de la categoría luzcancamisetas personalizadas, es decir, elásticas con un número fijo para toda la temporada y en las que figuren también los nombres de los futbolistas, como ya sucede desde hace años en el fútbol profesional (Primera y Segunda división). Una demanda que lleva solicitando desde hace tiempo el fútbol modesto, que hasta ahora se había encontrado con el rechazo de los dirigentes federativos.
Según ha podido saber ABC, Luis Rubiales no descarta llevar a la Asamblea de la RFEF del día 24 y someter a debate la propuesta de que los clubes de Segunda división B puedan lucir camisetas personalizadas.

En la temporada 2016-17 ya se produjo una novedad importante en la indumentaria de los clubes de la categoría. Desde ese curso, los ochenta equipos de Segunda división están obligados a lucir en una de las mangas de sus camisetas el logotipo propio de la categoría que diseñó la Federación Española.
Esa misma campaña, la RFEF dio el visto bueno a que las convocatorias de los equipos fueran de 18 futbolistas y no de 16, como había ocurrido hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario