lunes, 26 de febrero de 2018

El Danubio "JaqueMate", estable en la clasificación


En Liga Vasca el Danubio-bar Jaque Mate- empata a dos con Conteneo. En la liga alavesa el Danubio A vence por 2,5-1,5 a San Viator C y el Danubio B pierde por 0,5-3,5 ante Lakua.
Los equipos que disputan la Liga Vasca de Ajedrez-primera división-ya conocen que hasta la última ronda no se define quien baja a categoría autonómica y quien asciende a División de Honor. Bajan cuatro y suben dos. Así está la clasificación tras la ronda 6:
Easo 14,5
Endroke 14,5
Danubio 13,5
Portu 12
Oberena 12
Urnieta 12
Zarautz 12
Conteneo 10,5
Orvina 9,5
Zuri Baltza 9,5
En la sexta ronda el equipo mirandés se desplazó a Bilbao para jugarse los cuartos con Conteneo. En la mesa 1 Fabián se defendió con negras frente a la apertura española y a pesar del equilibrio en la partida Varas se dejó una pieza. La actuación del tablero 1 del Danubio está siendo muy buena ya que prácticamente suma todos los puntos posibles disputados. Miguel Ángel en la mesa dos plantea con blancas una apertura que le da una ventaja estable y duradera hasta el final donde el jugador de Miranda sube al casillero el segundo punto. En la mesa 3 y 4 los mirandeses perdieron sus duelos. César Omella, con negras, se deja un peón en la apertura y acaba sucumbiendo. Y en la cuarta, Fulgencio Gómez cae derrotado por una imprecisión del mirandés que no le deja opciones frente a un rival bien plantado. El Danubio, tercero en la clasificación, se enfrentará este sábado a Eraso-primero de la tabla-.
Por último, señalar que el Club Danubio acogerá la última ronda de la liga vasca de ajedrez que se disputará el sábado 10 de marzo a las 16:00 horas en el Hotel Ciudad de Miranda. A esta ronda acudirán todos los equipos a Miranda para pelear ascensos y descensos.
En liga alavesa esta fue la actuación de los jugadores de Miranda:
Resultados liga alavesa y fotos

San Viator C 1.5-2.5 Danubio A
+1 Juan José Palacios (negras)
+0.5 Diego Almansa (blancas)
0 Óscar González (negras)
+1 Alberto Quiroga (blancas)

Danubio B 0.5-3.5 Lakua
0 Adolfo Cadiñanos (blancas)
0 Marcelo González (negras)
0 Vicente Pablo (blancas)
+0.5 Rubén Mardones (negras)
 Danubio Jaque Mate
Danubio  "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario