viernes, 19 de febrero de 2016

El meta del Albacete, se autoculpa

Fútbol

Juan Carlos: «Me duele que el equipo se resienta por mis errores»

C. Guzmán - viernes, 19 de febrero de 2016
El guardameta del Albacete Balompié se muestra muy autocrítico con sus últimas actuaciones, aunque reconoce que lo lleva «con la máxima naturalidad posible»

Juan Carlos Sánchez, guardameta del Albacete Balompié, admitió ayer que no atraviesa por su mejor momento, y lo hizo de una manera contundente.
«Son momentos en los que te tientes señalado, pero también soy autocrítico porque llevo dos jornadas en las que no he estado bien, lo reconozco públicamente», declaró a los informadores. «No me he puesto nervioso entrenando y lo llevo con la máxima naturalidad posible, pero siendo consciente de que el equipo se ha resentido por estos dos errores, eso es lo que más me duele», dijo.
El de Calviá insistió: «Aunque a nadie le amarga un dulce, que me pongan en la prensa un 10 o un ocho no me preocupa, cuando vienen mal dadas intento mantener el equilibrio porque es lo que te da un buen nivel en 40 partidos».
«El culpable de la dinámica del equipo no soy yo, pero en las dos últimas jornadas el equipo hubiese sacado los tres puntos si hubiese estado en mi nivel, sobre todo frente al Oviedo», abundó.
«No siento presión, soy transparente y autocrítico, pero estoy tranquilo, tengo muchas ganas de jugar el sábado y creo que merecemos una victoria porque los hemos contraído antes para haberla conseguido», recordó.
Pese a todo, Juan Carlos prefiere ser optimista. «Hay que resetear y mirar adelante, no centrarme en un error puntual aunque siempre te centras en lo más reciente, pero el equipo hace cosas para obtener mejores resultados», aseveró. El portero blanco solicitó unidad para que su equipo supere este mal momento de juego y resultados. «Cuando las cosas vienen mal dadas, hemos de estar unidos y hacernos autocrítica, pero sin volvernos locos ni hacer más de lo que hacemos, ser fríos, pensar que queda mucho y que hay que ganar con más frecuencia», dijo. «Todos debemos ir a por todas, pido unión a todos para remar en la misma dirección, porque al final el bien del Albacete es el de todos, y en los momentos difíciles es cuando se ve esa unidad», agregó. Como el resto de sus compañeros, Juan Carlos Sánchez defendió a Luis César en estos términos: «Llevo poco tiempo con el entrenador, pero en los momentos difíciles sabe qué decir en cada momento y veo lo que transmite. Quizá esta sea mi peor dinámica como futbolista y lo que transmite el técnico es de 10, de modo que el vestuario estará a muerte con él pase lo que pase».
A pesar de este trance, el guardameta se mostró partidario de seguir en la misma línea que hasta ahora, pero sin cometer errores. «Cuando entras en esta situación lo que deseas es ganar sea como sea, pero para ganar hay que pensar cómo hacerlo, ser fríos y no volvernos locos. Firmo ganar como sea, pero si sabemos cómo ganar y damos con la tecla, lo haremos», aseguró al respecto.
Por último se refirió al rival de turno, del que dijo:«El Mirandés es un equipo raro, conozco al entrenador porque me he enfrentado varias veces a él y sus equipos compiten, son aguerridos y fuertes. Será un partido difícil».
Juan Carlos, portero del Albacete, en un entrenamiento. (Foto: José Miguel Esparcia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario