miércoles, 19 de agosto de 2015

El ex-mirandesista Portugal, seleccionador de Bolivia

EFE 17/08/2015
El entrenador español Miguel Ángel Portugal está ilusionado con dirigir a la selección de Bolivia y se siente orgulloso de que se le considere por primera vez para dirigir al equipo nacional de un país.
"Para mí es un orgullo que pueda salir mi nombre como nuevo seleccionador de Bolivia. Simplemente puedo decir eso, que es un orgullo. Conociendo como conozco a ese país y sus jugadores, es un gran orgullo", dijo Portugal al diario Página Siete.
Indicó que está pendiente la reunión con la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para concretar su contratación porque, por el momento, solamente hubo una invitación para que dirija a la Verde.
Señaló que Bolivia sería la primera selección nacional que dirigirá y destacó que "hay cimientos para hacer buenas cosas", por lo que llega "con mucha ilusión".
"Lo único que queremos es trabajar por el bien de una selección que confió en mí, de la que me siento orgulloso y a la que le tengo que devolver todo eso", añadió.
La FBF anunció el sábado que espera alcanzar esta semana un acuerdo con Portugal, que dirigió al campeón boliviano Bolívar, para que sea el nuevo seleccionador del país.
Portugal estuvo al frente de la Academia paceña desde junio de 2012 hasta principios de 2014 y consiguió con el club 'celeste' el primer campeonato de su carrera.
Los dirigentes de la FBF tuvieron reuniones el viernes y sábado para buscar al nuevo entrenador de la selección, después de que el boliviano Mauricio Soria rechazara definitivamente la posibilidad de continuar al frente de la plantilla nacional.
La Verde comenzará su camino en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 el próximo 9 de octubre cuando juegue con Uruguay en La Paz.
Antes, Bolivia disputará un amistoso con Argentina el próximo 4 de septiembre y se medirá con República Dominicana cuatro días después.
Foto: EFE
==========================================================
LA FICHA DE MIRANDA DEPORTIVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario