viernes, 9 de diciembre de 2011

Real Unión-Mirandés

Esta formación del Real Unión pertenece a la temporada 1977-78, la primera temporada en  la historia de la Segunda B. Y en esta temporada ganaría el Real Unión al Mirandés en el Stadium Gal por 3-1.
------------------------------
Veinticuatro partidos de Liga y uno del "play-off" de ascenso  a Segunda B, han disputado en tierras fronterizas el Real Unión y Mirandés. De la primera victoria del Mirandés en Gal a la última pasaron 65 años, 2 meses y 18 días. Claro que la primera por 0-1 fue en Tercera y la última, la que hacía la número 6, ya en Segunda B.  Haciendo el resumen, diremos que en el Sadium Gal se han dado 17 victorias del Real Unión, 6 victorias del Mirandés y 2 empates. En cuanto a los goles, 47 marcaba el Real Unión mientras que el Mirandés lo hacía en 22 ocasiones.
En la temporada pasada y en partido televisado vimos cómo el Mirandés se traía los tres puntos en fecha que señalaba el calendario de 11 de diciembre de 2010, siendo la jornada 17ª. Mañana estaremos a 10, un año después y la jornada también será la 17ª y se anuncia que será televisado por ETB. Esperemos que ocurra lo mismo.
--------------------------
Vayamos a recordar la cuarta victoria del Mirandés en Irún. De esto hace ya más de 48 años, porque la fecha fue la del 8 de abril de 1962. Arbitraba Lucas en la jornada 30 cuando el Mirandés ganaba por 0-4.
REAL UNION: Rincón; Miranda, Lasa I, Lasa II; Otaegui, Bardají; Esteban, Zapiraín, Beraustin, Ocio y Marín
MIRANDES: Bustamante IV; Burgaña, Ametza, Aguirregomezcorta II; Aitor, Nebreda; Villasante, Pangu, Pálix, Arrieta y Lecube.
Los goles obra de Pálix (2), Lecube y Pangu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario