miércoles, 7 de diciembre de 2011

Beasain-Mirandés noviembre del 60

La viñeta de "Anju" (Juan Cruz Mardones) que reproducimos y que se venía dibujando en el espejo tras el mostrador del "Bar Cabecillas" en la mirandesa calle de San Juan corresponde al partido que el Mirandés jugaba en Loinaz ante el Beasain. Era el 6 de noviembre de 1960 y en vísperas del encuentro en el conocido "Humor Deportivo de Anju" se aprecia un Mirandés a quien le persigue un considerable toro y para librarse de las consabidas cornadas, ha de alcanzar y subir al árbol ("Beasain") diciendo: "¡Habrá que subir o..."! y la mascota ("La Pajarita"), que está a todas, insinúa: "¡Obligado te veas a intentarlo...!"
Bueno, pues ese domingo el Mirandés ganaría en Beasain por 1-2, con el árbitro guipuzcoano Moso como testigo y con estas alineaciones de los dos equipos:
BEASAIN: Eloy; Iruretagoyena, Aldareguía (luego recalaría en el Mirandés), Odriozola; Arberas, Elícegui; Arambarri, Ascasibar, Maiz, Herrera e Iturrioz.
MIRANDES: Monforte; Pálix, Bau, Aguirregomezcorta II; Muñoa, Arrieta; Lecube, Pangu, Domingo, Muga y Marianín. Los dos goles los anotaría Domingo.
NOTA: En primer plano y reflejado en el espejo el autor de la viñeta: Anju. También se puede apreciar reflejado a Paco el de "Ba r Bolera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario