jueves, 22 de diciembre de 2011

Pérez Lasa, dos penaltis=a dos fallos: Lasarte y Alain

En la foto de arriba, el árbitro vasco Miguel Angel Pérez Lasa.
En medio el ex-jugador del Mirandés, Iker Lasarte.
Abajo, el actual delantero mirandesista Alain Arroyo.
Tres nombres propios en dos partidos de Copa en los que ha estado de lleno metido el Mirandés. Son tres personajes que forman, de alguna manera, parte de la historia del C.D. Mirandés aunque evidentemente su participación sea anecdótica en el caso del colegiado de Andoain. Como ya hemos comentado en el archivo anterior Pérez Lasa arbitró el día 8 de octubre de 2003, el partido de Copa, segunda eliminatoria para el Mirandés y en este caso a un único partido, en Anduva y ante la visita del Real Zaragoza. A los 58 minutos de partido expulsaba a Iván Agustín por entender que había entrado fuerte y por atrás a Cani. A los 87 minutos se colaba en el área maña Rebollo y allí le recibía Ponzio que le enganchaba. Penalti de libro que se encargaba de lanzar Iker Lasarte y el balón lo despejaba Láinez que había sido advertido por el argentino Milito que se lo lanzaría a su izquierda. Lasarte oyó al centrral y no quiso cambiar su ya meditada decisión.
Y ayer en "El Madrigal", un nuevo penalti que señalaba Pérez Lasa a favor del Mirandés cometido por Angel sobre el delantero Alain Arroyo. Como se había quedado en Miranda Iván Agustín y en el banquillo se encontraban Muneta                                                                                                       
y Pablo, de lanzar el castigo se encargó el propio Alain Arroyo, pero el veterano César, curtido en estas lídes acertó las intenciones del mirandesista y el balón que lo despejaba a corner.
Era muy pronto y había mucho tiempo para enmendar yerros. En la segunda parte hubo un nuevo penalti del defensa Angel, esta vez sobre Asier Barahona, y el árbitro que no vio o que le pareció excesivo pitar. Opino que no lo vio porque Pérez Lasa no hubiera dudado en señalarlo. Lo cierto es que esto sirvió para que el equipo siguiera erre que erre y con la entrada de Muneta y Pablo, el panorama cambió y ahí están esos dos goles, que digo goles, ¡golazos! de "Yo Pablo".
Mañana a partir de las 10 el sorteo para los octavos de final. Esperemos que haya más suerte que la que ha habido en el sorteo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario