sábado, 10 de diciembre de 2011

Olabe debutó en el Mirandés en enero del 90, en Segunda B

Roberto Olabe Aranzábal llegó al Mirandés en la temporada 1989-90, era entonces un refuerzo de "invierno", llegaba, si no recuerdo mal, de un equipo de las Islas Baleares. El Mirandés entonces estaba en Segunda B y el responsable del banquillo en aquella temporada era otro vitoriano, Tomi Balbás.
El debut de Olabe por el Mirandés tiene su anécdota porque todavía no se había diligenciado su ficha y necesitaba para el acta arbitral al menos el carnet de identidad. Pero se lo había dejado olvidado en Vitoria. El único "documento" válido en aquellos momentos era la declaración de alguien ligado al equipo contrario que CERTIFICARA que el portero que quería alinear el Mirandés era efectivamente, ROBERTO OLABE. Y esa certificación la realizaba el entrenador del equipo contrario, en este caso de la Cultural de Durango, Chus Izaguirre, otrora entrenador del Mirandés. Y Roberto OLABE pudo jugar porque así lo autorizó el colegiado aragonés Iglesias Casas.
Era el primer partido de la primera vuelta el 21 de enero de 1990 y el Mirandés ganaba en el debut de Olabe por 0-2.
DURANGO: Azkune; Chinchurreta, Simón, Garro, Bereciartúa; Antón Barrutia (Estébanez), Bedia, Alvaro (Mikel)), Arteaga; Aitor y Campandegui.
MIRANDES: Olabe; Guinea, Aguirre (46' Roselló), Luis Sicilia, Miguel Sicilia;Fol, Carlos, Cubas, Patxi; Kepa y Aramaiona (81' Silvino)
El 0-1 lo marcaba el Mirandés a los 46 minutos, apenas comenzada la segunda parte, Fol enviaba sobre Carlos, este cabeceaba hacia atrás sobre Patxi que lanzó a puerta y Kepa aprovechaba para remachar junto al palo izquierdo.
El 0-2 a los 70 minutos. Balón por la banda izquierda Kepa sobre Patxi, este le devolvía a Kepa que marcaba bajo palos.
Olabe jugaría una temporada más en el Mirandés, con Juan Manuel Lillo que sería cesado en el mes de febrero. Luego Olabe cambió de aires, terminó en el Salamanca con Lillo, luego recaló en la Real Sociedad donde estuvo varios años como secretario técnico y entrenador, y sus últimos pasos los dió en el Almería de primera, sustituyendo a José Luis Oltra.
Y como se sabe, esta temporada es el responsable técnico del Real Unión, equipo al que se enfrenta el Mirandés esta tarde a partir de la cuatro en el histórico Stadium Gal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario