domingo, 26 de junio de 2011

Otra vez el maldito 1-2

ESTOS JUGADORES NO PUDIERON ASCENDER
No hay dos sin tres, u otra vez el maldito 1-2. Tres veces ha estado el Mirandés a las puertas de la gloria futbolística y todo se ha ido por la borda, no por culpa de Borda que no ha jugado al ser expulsado el domingo pasado, sino porque aunque sea duro reconocerlo, el Guadalajara en esta ocasión ha tenido más oficio y eso es un punto en este fútbol que decimos "es así". Y es que en tres ocasiones con el empate le servía al Mirandés y lo curioso es que lo ha tenido las tres veces a su alcance y en los tres adelantándose en el marcador
Recordemos la primera vez que el Mirandés "estuvo en Segunda":
Es la penúltima jornada de liga en el Grupo I de Segunda, dentro de la temporada 1978-79. El Tenerife recibe en su campo del Heliodoro Rodríguez al Mirandés, como testigo el árbitro valenciano Arcas Navarro y la fecha la del 10 de junio de 1979.
TENERIFE: Alvaro; Diego (Juan Miguel), Meneses, Manolo; Paco, Román, Chiqui (Aparicio). Mini, Víctor, Lolín y Belmonte.
MIRANDES: Zunzunegui; Haro (88' De la Viuda), Uslé, Fito, Arriola, Andueza, Blach, Lecumberri, Andrés, Lucas y Seni I (46' Ventosa)
Los Goles
1-0 min. 75. Juan Miguel saca de banda, peina el balón y Lolín de cabeza envía al poste contrario.
1-1 min. 84. Derribo de Lecumberri en el área. El penalti lo ejecuta Andrés y empata. (El Mirandés resistiendo 6 minutos estaba en Segunda)
2-1 min. 87. Manolo se adentra en el área caracolea con el balón esperando que Haro le entre, lo hace el rojillo y aquel que había provocado la caída se lanza al suelo. Penalti que transforma Román en el gol de la victoria.
Perdidas varias ocasiones del Mirandés en el primer tiempo y mayor dominio del Mirandés en el segundo. A falta de tres minutos el Mirandés éstaba ascendido.
La segunda vez que el Mirandés "estuvo en Segunda":
Ultima jornada de liga. Es el 17 de junio del 79. El arbitro es el andaluz Oliva Sáinz que pone en acta estas alineaciones:
MIRANDES: Zunzunegui; Haro, Uslé, Fito, Arriola; Andueza, Blach, Mata, Ventosa, Lucas y Andrés. (Sin cambios)
LANGREO: Adolfo; Atilano, Fernando, Santibáñez, Corbato; Ricardo, Novo, José Luis (79' Fito), Manzano, Tistu y Mortera.
Los Goles
1-0 min. 45. Falta al borde del área a Ventosa. La ejecuta Andueza y Mata de cabeza, marca.
1-1 min. 81. Contraataque de Manzano, no le entra Haro, penetra en el área y establece el empate.
1-2 min. 90. Tiros y rechaces en el área mirandesa que pasa por un total desbarajuste y al final acierta Atilano para disparar y no poder blocar Zunzunegui junto al poste. El balón se va mánsamente a la red.
El Mirandés estuvo practicamente todo el partido en Segunda.
Al final del encuentro escándalo mayúsculo de los aficionados, gritos e insultos sobre jugadores, entrenador y directivos.
El que esto escribe, sufrió una fractura en la cola del 5º metatarsiano del pie izquierdo al dirigirse al teléfono al final del primer tiempo para dar el resultado a Carrusel Deportivo de la SER. Teléfono fuera del recinto de Anduva, el de la casita de los empleados, la familia Navarro, porque el teléfono de Anduva estaba ocupado por Radio Oviedo que retransmitió el partido para la capital del Prinicipado. Al día siguiente fui escayolado permanenciendo un mes con la escayola.
Y ESTOS TAMPOCO LO HAN LOGRADO

Y la tercera ocasión desperdiciada, en la calurosa tarde de hoy que nos ha dejado literalmente helados. El Mirandés comenzaba el partido con 1-0, por aquel gol de Pablo en el minuto 89 en el Pedro Escartín y no podía comenzar con mejores augurios el partido  de hoy porque el Mirandés cobraba más ventaja.
Y vamos con la tercera vez que el Mirandés ha "estado en Segunda":
La tercera fecha fatídica la del 26 de junio de 2011. El árbitro, el valenciano Gil Coscolla y estas alineaciones:
MIRANDES: Wilfred; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Jony, Martins, Candelas (64' Muneta), Pablo; Múgica (76' Iribas) y Alain Arroyo (57' Lambarri)
GUADALAJARA: Saizar; A. Moreno, David Fernández, Jorge (72' Quesada), Barral; Soria, Nico, Iván Moreno (58' Cerrudo), Ernesto; Aníbal y Juanjo.
Los Goles
1-0 min. 15. Jugadón de Mujíka por la derecha y el astuto Candelas remata de forma fulminante.
1-1 min. 73. Tras un saque de esquina ejecutado por Ernesto remata en boca de gol Juanjo.
1-2 min. 86. tras un saque de banda, el Mirandés intenta hacer el fuera de juego lo que aprovecha Aníbal para plantarse ante Wilfred. Este le derriba y el consiguiente penalti lo lanza Ernesto que anota la victoria y el ascenso a Segunda del Guadalajara. 
No me dirán ustedes que en los tres partidos que ha tenido opciones de ascender a Segunda el Mirandés, no ha sido maldito el 1-2, sobre todo después de haber estado las tres veces con la miel en los labios. Tal vez por eso tenemos que volver a repetir aquella frase del año 79: "DE LA MIEL, A LA HIEL...!!!"
Pero MIRANDÉS, no te amargues porque has hecho muchísimo más de lo que esta gran afición esperaba al comienzo de la Liga. Cuando uno cae con honra, tiene fuerzas para levantarse.
(Pinchar una o dos veces en los cuadros de fotos para aumentar tamaño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario