jueves, 23 de junio de 2011

Mirandés-At. Madrileño del 79

Sorteo de campos. El colegiado catalán Canaleta Argemí muestra la moneda a los capitanes Salcedo (At. Madrileño) y Andueza (Mirandés) momentos antes de dar comienzo el partido de la jornada 27ª del Grupo II de Segunda B. Era el 25 de marzo de 1979 y por la fecha y la categoría del partido, se advierte poco público en la General. Distinto a los tiempos actuales ¿verdad...?
----------------------------
MIRANDES: Zunzunegui; Haro, Fito, Uslé, Arriola; Blach, Andueza, Lucas; Urrecho, Paco (76' Andrés) y Ventosa (13' Mata)
AT. MDRILEÑO: Corral; Tomás, Benito, Salcedo, Quique; De Blas, Corchado, Mínguez, Carlos (75' Prado), Braojos y Víctor (75' Emiliano).
Los Goles
1-0 min. 21. Segundo corner que ejecuta Urrecho, al segundo palo. Allí salta limpiamente de cabeza Blach y marca..
2-0 min. 84. Se cuela Andrés por la derecha y centra sobre Mata, este de cabeza a Urrecho, desmarcado en el otro palo para marcar a placer.
LIDERES
Antes de dar comienzo el encuentro se guardó un minuto de silencuio en memoria de Angel Valderrama Ortiz, utillero que fue del Mirandés y de Santos Zubizarreta Cañas, patrocindor del Trofeo a la Regularuidad desde la temporada 1970-71, que oregnizaba "MIRANDA DEPORTIVA". Los jugadores mirandeses lucieron brazaletes negros en señal de luto.
Dos notas a destacar en este encuentro: la presencia de Zunzunegui en la puerta, sustituyendo a Muñoz y la despedida de Paco, ambos jugadores traspasados al Burgos.
Encuentro que transcurre dentro de la incertidumbre. Al Mirandés le costó ganar debido a que el centro del campo estuvo en poder de los colchoneros en buena parte del encuentro. Sin embargo, el Mirandés fue mejorando paulatinamente y se hizo acreedor a la victoria. Practicó un buen fútbol en muchos momentos y mayor dominio que los colchoneros durante veinte minutos de cada tiempo.
El equipo de Pedro Mari Beascoecha y Manuel Arano, podía presumir de liderar la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario