miércoles, 29 de junio de 2011

¡¡Ha muerto Lobo Diarte...!!!

Ha fallecido en Valencia, hoy festividad de San Pedro, el jugador Carlos Martínez Diarte. Había nacido en Asuncíón (Paraguay), el 26 de enero de 1954. Contaba por tanto, 57 años, cuando un cáncer ha truncado su vida.
Diarte llegó del Olimpia de Asunción al Zaragoza en el año 1973 y de ahí pasó al Valencia, Salamanca, Betis, Saint-Etienne (Francia) para terminar en el Olimpia paraguayo en 1987.
El jugador de Asunción jugó en Anduva el día 28 de diciembre de 1977, a punto de cumplir 24 años. Ese día llegaba con el Valencia para enfrentarse al Mirandés en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de Copa del Rey. En Mestalla había ganado el equipo del francés Marcel Domingo por 2-0 el día 14 de diciembre. En esta ocasión con arbitraje del Castellano Lamo Castillo el Valencia ganó por 2-4, con goles por este orden de Eloy, Lobo Diarte, Kempes y Lobo Diarte.
Como se aprecia dos goles del paraguayo en Anduva: el segundo y el cuarto: 0-2 min. 52. Jugada genial de Kempes salvando a tres contrarios, centra y Diarte a placer, marca. 2-4. min. 87. No acierta en el despeje Juaristi y Diarte cierra la cuenta.
Ese día el Valencia formó con: Pereira; Carrete, Jesús Martínez, Arias, Cerveró; Juan Carlos, Saura, Kempes (77' Cabral), Adorno (71' Higinio); Eloy y Diarte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario