viernes, 17 de junio de 2011

El Pedro Escartín, con 5.500 localidades más

Este señor de la foto es Pedro Escartín, fue un afamado árbitro internacional de fútbol  durante 20 años (1928-1948) y en su haber un Reglamento de Fútbol, además de ser colaborador en varios diarios, pero muy especialmente del desaparecido "Pueblo" de Madrid. Además de ser entrenador y seleccionador de fútbol. (Foto rescatada del libro "Historia del Campeonato Nacional de Liga")
Pues bien, el nombre de este señor lleva el campo donde va a jugar el Mirandés este próximo domingo a partir de las 7 de la tarde. Partido de ida de la final en la lucha por el ascenso a Segunda. En Guadalajara entienden que el Mirandés tiene "gancho" y a las 5.000 localidades habituales del Escartín, le ponen 5.500 más de propina. El Ayuntamiento ha colocado una grada supletoria para 3.000 en un lateral y otra para 2.500 en uno de los fondos. ¿Se darán cita 10.000 espectadores...? De ser así y con los "MODICOS" precios que han colocado, puede que el Guadalajara haga la taquilla de su vida.
El Mirandés en el primer partido de Cádiz jugó ante 11.000 espectadores, en la mejor entrada de la temporada del mítico Ramón de Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario