viernes, 17 de junio de 2011

Aramayo, se jubila

Aramayo, el que fuera portero del Mirandés en la temporada 1970-71, se jubila en el Real Valladolid después de 32 años como masajista. Le será impuesta la insignia de oro del club.
José Antonio Aramayo Lazcano, es natural de Ondárroa (Vizcaya), donde nació el 18 de junio de 1943. Cuando tenía 3 años sus padres emigraron a Argentina. Alli permaneció 19 años, llegando a España de la mano de Alfonso Aparicio para ser probado por el Atlético de Madrid, Celta y Elche, pero recaló en el Alavés que entrenaba el húngaro Ferenc Puskas. Del equipo alavesista al Mirandés para debutar en Anduva el 6 de septiembre de 1970. Mirandés, 2; Salamanca, 3. Esta fue la alineación que puso en escena Nemes Esparza:
Aramayo; Eguaras, Lopetegui, Nano; Kaito, Arroyabe; Piñuela (Lafuente), Mendívil (Pagalday), Pérez Navares, Mena y Euba.
Juega en el equipo rojinegro 36 partidos de Liga y 6 de Copa. El último, el 6 de junio del 71 en Anduva frente al Palencia: 1-1 con esta alineación: Aramayo; Eguaras, Lopetegui, Nano; Pagalday (Ituiño), Kaito; Euba (Zabalza), Magaña, Pérez Navares, Erro y Lafuente.
Estando en el Mirandés sería probado por el Real Madrid, pero los 27 años en su carnet de identidad, frenaron que se incorporara con los merengues. Como portero ficha por el Real Valladolid y Rayo Vallecano para irse al Deportivo Coruña como masajista y como masajista ha permenecido en el Valladolid 32 años.
Ahora "cuelga" el masaje y se jubila. Una pena que no haya podido coincidir con el retorno del Valladolid a Primera División.
José Antonio Aramayo, saludos desde "Miranda Deportiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario