sábado, 26 de marzo de 2011

Leonesa-Mirandés

Nueve partidos han disputado Leonesa y Mirandés en los "Amilivia", uno, el primero, de Tercera División y ocho en Segunda B. Y la verdad es que no ha obtenido tan buenos resultados como en otros campos porque de los nuve partidos disputados, una victoria y dos empates, curiosamente en tres partidos consecutivos.
En el resultado de Tercera la derrota fue de 4-1, ya en Segunda B, llegaron estos resultados: 3-0, 2-0, 3-0, 0-1, 2-2, 0-0, 2-0 y 2-1.
Y como no hay más que una victoria vamos a recordarla:
En la foto que data de un amistoso del 31 de agosto de 1980, están la mayoría de los jugadores que por primera vez perdieron en su campo ante el Mirandés.
Fue el 18 de enero de 1981, en la primera jornada de la segunda vuelta. Arbitró el guipuzcoano Iraola Pérez que estuvo regular, y estas fueron las alineaciones:
LEONESA: Millán; Toñín, Rivo, Gerardo; López, Ferreras (José Luis); Herrero, Celso, Primi, Antonio y Nines (Losada)
MIRANDÉS: Muñoz; De la Viuda, Rebollo, Maldonado, Tomás; Lucas, Aqueche, Requejo; Agacha (20' Paco-85' Julián), Mediavilla y Martín.
El Gol
Marcado en el minuto 81. Gerardo se lanzó al ataque y cortó un mirandesista. Balón que llega a Lucas y se interna, ya cerca del área pasa a Mediavilla que con habilidad y rapidez se zafa de los defensas leoneses y ante la salida de Millán le bate por bajo.
El Partido
Se rompió el maleficio. El Mirandés por fin, sumaba puntos en el "Amilivia", esta vez los dos al ganar con todo merecimiento. Dicen las crónicas de León que con toda justicia. Incluso rotundizaron en el sentido de que si hubiesen tenido más ambición y menos conformismo, posiblemente su triunfo hubiera sido por más de un gol.
El Mirandés jugó con aplomo y espíritu de sacrificio. Se defendió bien en defensa sin olvidar el contragolpe muy bien llevado por Martín que trajo en jaque al defensa Toñín durante todo el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario