martes, 22 de marzo de 2011

¡Ha muerto Txutxi Aranguren...!



Había nacido en Portugalete el 26 de diciembre de 1944 y falleció ayer en Baracaldo, en el Hospital de Cruces de un infarto de miocardio, cuando acudió para acompañar a su mujer.
Como jugador formó parte de las plantillas del Sestao Sport y Athlétic Club de Bilbao, donde debutó como lateral izquierdo con 17 años en Primera División. Fue internacional juvenil, Sub-21 y militar. Dos veces campeón de Copa con el Athlétic.
Como entrenador fue del Althlétic en infantil y juvenil, dirigiendo unos partidos al primer equipo en 1992 tras la salida de Iñaki Sáez. Asimismo estuvo en el banquillo de la Selección Vizcaína, Bilbao Athlétic, Deportivo Alavés, Recreativo de Huelva, Cartagena, Levante, Deportivo de la Coruña, Logroñés, Spórting de Gijón.....
El 29 de abril de 2003 sustituyó a Mané al frente del primer equipo alavesista hasta el final de campaña. El Alavés descendería de categoría. Aranguren regresó para entrenanar al Alavés B y precisamente la última vez que se sentó en el banquillo de Anduva para enfrentarse al Mirandés fue el 13 de septiembre de 2004. (En la foto le vemos en la rueda de prensa tras finalizar el partido de Segunda B que se daba con el resultado de Mirandés, 0; Alavés B, 2.)
Txutxi Aranguren manifestaba entre otras cosas: "Hemos hecho un encuentro muy serio y además hemos conseguido materializar las ocasiones creadas. Creo que hemos ganado con todo merecimiento".
"Yo he visto bien al Mirandés, tiene un equipo muy serio y ha hecho las cosas bien, pero nosotros hemos metido dos golazos en dos buenas acciones y ahí se ha acabado el partido. Pero yo creo que este equipo va a tirar para adelante porque tiene muy buenos jugadores".
"Es maravilloso ver a toda esa afición llenando el campo. La verdad es que es una verdadera gozada jugar en campos como este. Al jugador, eso le motiva mucho".
Tras este partido el Alavés B se colocaba líder, con 9 puntos, y el Mirandés, colista con un sólo punto.
En el partido de la segunda vuelta el Mirandés ganaba por 0-1, pero Aranguren ya no estaba en el banquillo alavesista.
Txutxi Aranguren, descansa en paz......!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario