lunes, 21 de marzo de 2011

¡Ha muerto "Chola"...!!

....."Nos llamaba anoche desde Valladolid nuestro querido ex-compañero en las tareas informativas Félix Alfonso Moneo Palacio para darnos la mala noticia, como siempre es la muerte de una persona, y en este caso concreto, de un ex-jugador mirandesista. Un hombre que llegaba al Mirandés en la temporada 1962-63, del Vergara. Del conjunto "ferroviario" fichaba por el Indauchu para recalar posteriormente en el real Valladolid, equipo en el que terminó su vida como futbolista y en cuya capital fallecía el viernes tras una enfermedad.
Esta que reproducimos es la ficha, con su firma, en la temporada que actuó en el Mirandés. José María Lizarralde Madina "Chola" era un extremo zurdo nato, de la antigua usanza. En el Mirandés destacó y de ahí que tan solo estuviese una temporada en la que jugó 30 de los 32 partidos oficiales de aquella competición en el Grupo IV de Tercera cuando el Mirandés alcanzaba la quinta posición tras el Eibar, Real Unión, Logroñés y Mondragón. "Chola" marcó 11 goles y debutaba con el Mirandés el 16 de septiembre de 1962, con victoria sobre el Real Unión por 2-1 y precisamente el jugador guipuzcoano marcaba el primer gol de la temporada en Anduva. En esa primera jornada de Liga el Mirandés alineó a Javi Bustamante; Gonzalo, Ibarlucea, Pálix; Sabas, Jáuregui; Iturricha, Echeandía, Legorburu, Aguirre y Chola.
Su último encuentro el 5 de mayo de 1963, con victoria en Anduva ante el Euskalduna de Andoáin por 2-1. Jugaron: Solana; Gonzalo, Ibarlucea, Pálix; Sabas, Jáuregui; Iturricha, Uncilla, Echeandía, Iborra y Chola.
El Mirandés entonces era presidido por Jesús Bermejo.
Chema Lizarralde "Chola", descansa en paz....!
(Publicado en "Miranda Deportiva 7 Días", el lunes 25 de octubre de 1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario