lunes, 29 de marzo de 2010

Puente Ocaña


El desaparecido paso inferior de la calle Arenal llevaba el nombre de OCAÑA, porque en la penúltima etapa de la Vuelta a España ,Torrelavega-Miranda, del día 12 de mayo de 1973, pasó en primer lugar el corredor conquense delante de Eddy Merckx y de Thevenet. El belga Merckx sería el ganador de la etapa de 203 kilómetros.
Ese año Ocaña no ganó la Vuelta a España, pero se adjudicó estos importantes triunfos: Tour de Francia + 6 etapas; Dauphine Libéré; Volta a Cataluña; Vuelta al País Vasco, Subida a Arrate; Semana Catalana; Circuito Europeo de Montaña; 3º en el Campeonato del Mundo de Ciclismo y 2º en el Super Prestige Pernod International.
Tenemos que recordar que Luis Ocaña había nacido en la localidad conquense de Priego, el 9 de junio de 1945.
El jueves 19 de mayo de 1994 fallecía en Mont de Marsan, al sur de Francia donde había sido trasladado como consecuencia de las heridas sufridas al dispararse un tiro en la cabeza.
El 27 de mayo de 2008, recibió a título póstumo la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto presidido por la ministra de Educación Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario