domingo, 28 de marzo de 2010

Jesús Bermejo


Tenía 87 años Jesús Bermejo Moreno, de profesión pescatero y expresidente del Mirandés en la década de los sesenta, concretamente en las temporadas 1962-63, sustituyendo a Tiburcio Ortiz de Zárate, y en la de 1963-64, a quien le seguiría Jesús Martínez.
Terminada la temporada 1961-62 y por dimisión de Tiburcio Ortiz de Zárate, hubo numerosas dificultades para forma la Junta directiva que nuevamente rigiera los destinos del Club, especialmente para la designación de presidente, ya que pese a las numeorsas gestiones nadie quería hacerse cargo, y es cuando un buen aficionado y no menos entusiasta mirandés, Jesús Bermejo Moreno, después de una directa intervención de autoridades y socios, se hace cargo de la presidencia e inmediatamente realiza gestiones para la formación de su Junta.
La Junta directiva con el apoyo del Ayuntamiento emprendió una serie de obras en el campo. Las gradas de general se rellenaron permitiendo una mejor visibilidad, colocando nuevas puertas de hierro en los accesos de Socios y General.
En su segunda y última temporada y en el último partido de competición, la jornada 30 del día 26 de abril juegan el Mirandés y Logroñés. Sin complicaciones el arbitraje de Ayestarán, pero sí las tendría el presidente mirandesista. En las taquillas instaladas el domingo por la mañana en el Bar Suizo, Jesús Bermejo tendría una "fricción" con un procurador al acudir este con una orden judicial de embargo de taquilla. El presidente del Mirandés no pudo presenciar el encuentro de Anduva y no precisamente por quedarse en su propio domicilio. Pasó unas cuantas horas en otro "domicilio" muy distinto. Afortunadamente todo pasó, todo quedaba arreglado, pero Jesús Bermejo dejaría de ser presidente a partir de esta última jornada de la temporada 1963-64.
Fallecía el pasado día 23 y era enterrado el miércoles día 25, tras los funerales que tenían lugar en la iglesia de El Buen Pastor.

(Publicado en "Miranda 7 Días" el lunes 30 de junio de 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario