domingo, 15 de marzo de 2015

Mirandés-Ponferradina

Fútbol / Segunda División

El morbo puede ser el peor enemigo

Raúl Canales / Miranda - domingo, 15 de marzo de 2015

  • El Mirandés recibe a la Ponferradina en un encuentro marcado por el regreso de Pablo Infante (Anduva, 16 horas)
Hacía mucho tiempo que un partido no levantaba tanta expectación en Anduva como la visita de la Ponferradina. La urgencia de puntos de los rojillos y las aspiraciones de play off de los bercianos han pasado durante la semana a un segundo plano ya que el derbi regional está indudablemente marcado por el morbo  que supone el regreso de Pablo Infante a la ciudad en la que hizo historia.
La vuelta del delantero ha eclipsado todo lo demás en los últimos días. Poco se ha hablado de fútbol y mucho de cómo recibirá la afición al que ha sido su mayor ídolo. Opiniones y comentarios para todos los gustos han salpicado la previa de tal forma que la grada vivirá hoy un plebiscito sobre partidarios y detractores del que por números, es posiblemente el mejor jugador de la historia rojilla.
El ambiente que se vivirá en Anduva y el debate entre la afición  puede distraer al Mirandés del objetivo principal. Es el principal temor de los rojillos, que no pueden permitirse más tropiezos.
Dos meses sin ganar han provocado que se reduzca el colchón de puntos con la zona baja y aparezcan los primeros síntomas de nerviosismo por lo que todo lo que no sea un triunfo ante la Ponferradina alimentará las dudas una semana más. El equipo necesita alejar fantasmas y reencontrarse con un triunfo que le permita recuperar la confianza y coger aire en la tabla para asentarse en la zona media.
 Las estadísticas están del lado local ya que la Ponferradina nunca ha ganado en Anduva. En total han sido ocho visitas, que se han saldado con cuatro derrotas y cuatro empates. Pero esta temporada los de Juan Manuel Díaz son junto al Girona una de las grandes revelaciones de la categoría. Los bercianos han dado un salto de calidad y de luchar por la permanencia han pasado a fijarse el play off como objetivo.
Con un equipo en el que destacan por encima de todo las individualidades,  ya han demostrado que son un firme candidato a disputar la sexta plaza hasta el final, aunque su asignatura pendiente está a domicilio ya que solo han ganado en tres desplazamientos. Por eso el conjunto de Díaz afronta este encuentro como una prueba de fuego para calibrar  sus opciones de codearse con los favoritos.

Pocos cambios


Por primera vez en muchos meses, Carlos Terrazas tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque el técnico dará unos días más de descanso a Borja Docal. El cántabro se ha sumado  esta semana al grupo y aunque jugó unos minutos en el amistoso ante el Palencia, Terrazas considera precipitado incluirle aún en la lista.
En principio no se esperan grandes cambios en el once. La principal duda se centra en la banda derecha ya que la apuesta por Pedro Martín no ha dado los resultados ofensivos esperados por lo que el míster baraja alinear nuevamente a Jordi Pablo, indiscutible durante gran parte del campeonato.
Por lo visto en el amistoso, en el que reservó a los titulares hasta  la última media hora, el resto del equipo no sufrirá modificaciones.
En la Ponferradina, Moldován y Adán Gurdiel son baja. La novedad en la convocatoria es el regreso, tras cumplir un partido de sanción, de Berrocal, autor del polémico gol del triunfo en el encuentro de ida en El Toralín.
El técnico si que podrá contar finalmente con el central Alan Baró ya que el Comité le ha retirado una tarjeta. 
==============================
ALGUNAS FORMACIONES DE LA PONFERRADINA
1976-77 (Tercera)
2011-12 (Segunda B)
2012-13 (Segunda A)
2013-14 (Segunda A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario