viernes, 20 de marzo de 2015

Liga Nacional Juvenil:Mirandés-Burgos

El árbitro de Calahorra, Gutiérrez Barco, entre los dos capitanes del Mirandés (Seni I) y del Burgos. El escenario es Ence y la categoría es Nacional Juvenil. Ese día (15 de marzo de 1980) ganaría el Mirandés al Burgos por 3-1. En Burgos perderían los rojillos por 1-0.
Paso fugaz de los juveniles rojillos por esta categoría nacional y que se han visto obligados a dejarla por el último puesto en la clasificación encabezada en  sus cinco primero lugares y por este orden:  Real, Madrid, Bilbao Ath., Calasanz, Real Sociedad y Aragón.
Los discípulos de Luciano Medina pagaron la novatada aparte de la superioridad de los equipos contrarios aunque en varios partidos la mala suerte persiguiera a los chavales que alinearon en la temporada a estos jugadores: (Entre paréntesis, los partidos que jugaron):
Carmelo (31 partidos), Mayora, Lasúrtegui y Eliseo (30), Seni I y Montejo (28), Ricardo (27), Calzada y Casanova (23), Luis (20), Quintano (19), Guinea (18), Caño (15), Juan Carlos y Guti (13), Riaño (10), Mario y Uli (6), Pámpano, Villacián y Cantera (5), Carlos (4), Santamaría (3), Zunzunegui e Ircio (1).
La mayor victoria la consiguieron en casa a costa del Stadium Casablanca por 5-2, y las mayores derrotas las sufrieron ante Real Madrid y Baracaldo, por 8-1 en ambos partidos.
Y estos fueron los goleadores: Seni I (6), Carmelo y Eliseo (5), Caño, Calzada y Quintano (4), Guinea y Lasurtegui (2), Guti y Mayora (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario