jueves, 4 de diciembre de 2014

Las dos victorias de Osasuna en Miranda

Aparte del partido de Copa que se disputó en Anduva y que ganó el Mirandés por 2-1 aunque quedaba eliminado por Osasuna de Segunda División (el Mirandés era de Tercera) en la temporada 1975-76, Mirandés y Osasuna en Miranda se han enfrentado en cinco ocasiones dentro del Campeonato Nacional de Liga. Aquí en Miranda las cosas han estado muy repartidas, tan repartidas que se han dado dos victorias para cada equipo, estando por medio un empate y de cuyos resultados vamos a facilitar con texto y gráficamente. Hoy nos ocupamos de las dos victorias osasunistas, la primera de ellas en el desaparecido campo de "La Estación" y la segunda ya en el Municipal de Anduva:
Era la primera jornada de Tercera en la temporada 1946-47 y la fecha la del 8 de septiembre de 1.946. El arbitraje fue de Jáuregui y estas las alineaciones:
Los goles de Justi y Ubis

OSASUNA
GOMEZ
SOROA-URBIETA
HUICI-MUNIAIN-JUANITO
GORRAIZ-VERGARA-UNAMUNO-AYESTARAN-LEOZ
===================
La segunda victoria osasunista se produce en la jornada 34ª de Liga en Tercera, con fecha 8 de mayo de 1977. Ganarían los pamplonicas por 0-1 en un más que "discutido" partido que ahora no vamos a entrar a valorar porque "agua pasada no mueve molinos". Lo cierto es que ganó Osasuna y ascendió a Segunda División, en perjuicio de la Cultural Leonesa que quedó "mosqueada" con este resultado como lo demuestra el recibimiento que tuvo el Mirandés en León en la temporada siguiente.
Estas fueron las alineaciones de aquel partido que arbitró el asturiano Diaz Gutiérrez:

OSASUNA
IPARRAGUIRRE
BAYONA-SANCHEZ RUBIO-ZABALETA
MATA-ESPARZA
ECHEVERRIA-PASCUAL-OSTIVAR-ZABALZA (GELO)-LINZOAIN (BENGOECHEA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario