sábado, 6 de diciembre de 2014

Aquel empate (2-2) entre Mirandés y Osasuna en Anduva

De cinco partidos de liga, 2 victorias para cada equipo y un empate. Este se produjo hace casi 44 años. Fue el 11 de abril de 1971, jornada 32ª con el pésimo y parcial arbitraje del guipuzcoano Oteiza. En la crónica de aquel partido escribíamos: "Resultado injusto, donde el árbitro fue el principal "culpable". Anuló un gol al Mirandés y concedió el segundo de Osasuna en fuera de juego. Dos penaltis escamoteados al Mirandés. Un desastre de arbitraje"
Buena entrada en Anduva para calcular el millar de aficionados pamplonicas. Partido declarado como "Día del Club". Estuvieron presentes en este encuentro el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Joaquín Arraiza y el delegado del Comité de Competición, Antonio Kaulza.
Hubo invasión al terreno de juego de un público que pierde los estribos hastiado por la labor arbitral. Más de cinco minutos parado el juego a partir de los 21 minutos de la segunda mitad cuando se produce penalti en el área navarra y el colegiado sanciona con falta en ataque.
OSASUNA
LANAS
SANTAMARIA-CALVO-MAÑÚ
BEPERET-TORRENS
ESPARZA-TIRAPU-OSTIVAR-OLLETA (CIAURRIZ)-JORDANA
En el centro de la foto se encuentra el árbitro Oteiza, que fue el centro de las "iras" del público. A su derecha Santamaría (capitán de Osasuna) y a su izquierda el capitán del Mirandés, Kaito.
Follón a los 21 minutos tras el penalti escamoteado. Algunos aficionados saltan al terreno. En la foto podemos ver con chaqueta y corbata a Nemes Esparza (entrenador del Mirandés) que intenta poner orden y apaciguar los ánimos.A su izquierda el estellica Jordana. Vemos a Euba y Pérez Navares y a los osasunistas Maú y Esparza. Y cerca de Pérez Navares y el línea, se aprecia la presencia de Ostivar.
Por estos incidentes, Anduva sería clausurado por un partido. Contra el Huesca, se jugaría en Mendizorroza y el resultado final sería de empate a cero.
Y del enfado de la foto anterior, a la alegría en esta instantánea del gol del empate del Mirandés a los 33 minutos de la segunda mitad. Podemos decir aquello de llegar y besar, porque un minuto antes había entrado al terreno de juego José Miguel López Pagalday sustituyendo a Miguel Angel Pérez Navares para marcar el empate: "Centro de Kaito por la derecha sobre el área. Se producen dos manos seguidas de los defensores navarros, pero acierta a rematar en última instancia Pagalday enviando el balón fuera del alcance de Lanas".
El gol que significaba el 1-0, lo anotaba Euba a los 37 minutos de partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario