lunes, 29 de diciembre de 2014

El nº 11, a sus espaldas, 11 goles

Urko Vera es la referencia goleadora del C.D. Mirandés. En la actual campaña, en 18 partidos de Liga y 2 de Copa, ha marcado 11 goles. En la competición de la regularidad el de Baracaldo ha contabilizado un total de 8 goles. Tal vez por eso, ha sido seleccionado junto a su compañero César Caneda para tomar parte esta noche en el partido de la "Champions for life" a beneficio en la lucha contra el virus del ebola en Africa. Y los tres goles de Copa en su "hat-trick" al Rácing de Ferrol.
Y hoy aprovechamos para recordar que Urko Vera, será de los pocos jugadores, por no decir el único, que en una misma temporada se ha enfrentado a otro equipo, luciendo dos camisetas. Y en esta caso las del Lemona y Athlétic B en la temporada 2010-2011.
Como recordamos frente al Mirandés jugó defendiendo la camisola del Lemona, el día 24 de octubre de 2010. Era la jornada 10ª y ganaría el Lemoma por 1-3, con 2 doles de Urko Vera y otro de Aiser. Pablo marcaría para el Mirandés. Esta fue la alineación  que presentó la S.D. Lemona:
ALCALDE
APRAIZ (75' SANTAMARIA)-MENDINUETA-ENEKO-GURRUTXAGA
SOLAUN-TXIKI-MARKELE-ICETA (71' ORBEGOZO)
REBOLLO (84' GOTI)-URKO VERA
Y en su segundo partido dentro de la misma temporada enfrentándose al Mirandés, la fecha es la del 20 de febrero de 2011. Era la jornada 26 cuando Mirandés y Athlétic B, empataban  a cero goles. Esta fue la alineació de los "cachorros":
ITURRIOZ
ALBIZUA-ETXEBERRIA-SANTAMARÍA-BOVEDA
QUINTANILLA-CERRAJERIA (89' MIÑES)-UNAI MEDINA (74' MORAN)-IGOR MARTINEZ
SABORIT (5' MENTXACA)-URKO VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario