miércoles, 11 de junio de 2014

Arconada y Terrazas

Lo tengo que confesar: cuando a últimos de marzo me fuí de Miranda, no me imaginaba que en los primeros días de junio el Mirandés iba a dar con los huesos en Segunda B. Pero claro, si como ya comenté de los últimos 7 partidos, con 21 puntos en juego, suma tan sólo 3, que equivale a una victoria, se comprenderá que al final de la Liga tenía que pasar lo que pasó, aunque si al Jaén y Alavés, les dá por empatar, que así parecía el resultado, pues resulta que el Mirandés se hubiera salvado. Hace siete partidos el Mirandés enfermó y a falta de dos es cuando apareció el bichito que le ha llevado,- yo no diría al cementerio-, a Segunda B. El último partido que ví al Mirandés fue el de "Los Pajaritos", pero a través de la TV. Y la verdad es que me dejó con buenas sensaciones. Ya no he visto más partidos, puedo comentar lo que me han contado, pero nada más.
ARCONADA.- ¿Si hubiera continuado el de Donosti, el Mirandés se hubiese salvado..? Algo que nadie podrá afirmar en un sentido o en otro porque es algo que no se puede demostrar. Lo que sí se pueden contemplar son los números.
18 partidos en el banquillo con 22 puntos conseguidos para dejarlo en el puesto 16, la media clasificatoria de Arconda marca un 9,3 puesto.Pero el equipo nunca estuvo en descenso, es más, en la 4ª jornada fue líder. Tras la derrota en Gijón parece que ahí entró el mal de "ojo" a Gonzalo lo cesan y a Prieto, en el banquillo, le expulsan y paga con 3 partidos de sanción, que fueron más, porque luego han surgido más problemas con el chileno.
De los 54 puntos que disputó Arconada conseguía,como hemos dicho, 22, que vienen a significar el 1,22 %.
TERRAZAS.- El de Bilbao se hace cargo del equipo debutando en Anduva ante el Alcorcón, con empate final. Se sienta en el banquillo durante 24 partidos para disputar 72 puntos  y conseguir 28, lo que viene a significar un 1,16%, poecentaje peor que con Arconada.
El mejor puesto del Mirandés con Carlos Terrazas fue el 11º, en la jornada 33, pero antes ya había pasado en cinco jornadas por estar en puestos de descenso. Desde la jornada 29, en el puesto 18º, estaba salvado pero en la jornada 41ª  en Anduva con el esperpento de partido antes el Hércules para finalizar en Lugo con una temporada que le lleva a Segunda B.
Es cierto que la llegada de Terrazas le dió otro aire al equipo, pero visto lo visto, fue un espejismo porque sin ninguna duda, los números cantan. Y los números de Mirandés, son estos y no otros.
Y alguien me ha comentado que se han oído ruido de sables en la trastienda del vestuario. Esto sería lo más grave. Deseo que esto sea solo un rumor infundado. Ojalá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario