domingo, 15 de junio de 2014

Aquí, los árbitros

En esta temporada que acaba de finalizar para el Mirandés en Segunda A, 21 son los árbitros que han dirigido al Mirandés, algunos de ellos en tres ocasiones, y la mayoría en dos partidos. Vamos a comenzar el relato indiscriminadamente, sin ningún orden aunque el orden se asemeje al cronológico:

SAGUES OSCOZ (Vasco).- Esta temporada arbitra al Mirandés en tres partidos, el primero de ellos en el comienzo de Liga con un Mirandés-Barcelona B, que finaliza con la victoria del equipo de Arconada, por 2-1. En ese partido vieron la cartulina amarillas los mirandesistas Prieto, Muñiz y Mújika. (Omitimos las tarjetas a los jugadores del equipo contrario).
El siguiente partido lo realiza en Córdoba con empate a uno en el marcador. Los amonestado por parte del Mirandés fueron: Koikili, Iriome y Caneda.
En la tercera comparecencia arbitra en Alcorcón, con victoria de los madrileños por 2-0 y amonestaciones a Koikili, Bernardo y Malón.



DE BURGOS BENGOECHEA (Vasco).- En dos ocasiones coincide con el Mirandés. La primera de ellas en la Romareda donde Zaragoza y Mirandés ermpatan a cero goles. En esa tarde mostró bastantes cartulinas amarillas a los jugadores rojillos, porque las vieron:: Koikili, Galarreeta, Iriome, Nagore, De Cerio Corral y Prieto. Al portero mirandesista dos en dos jornadas.
El otro partido que arbitró fue en Anduva el día que el Mirandés ganaba al Lugo por 2-0, con tarjetas para Pablo y Rios.


LOPEZ ACERA (Extremeño).- Dos partidos los que ha arbitrado al equipo rojillo en la actual temporada. El primero de ellos en Anduva coincidiendo con la visita del Tenerife al que se gana por 2-0. En ese partido Koikili, Flaño y Lucena vieron la cartulina amarilla.
Y en el segundo encuentro ocurrió lo que ocurrió en Montilivi. Ganó el Girona por 4-0, pero después de que en el transcurso de 4 minutos, el de extrema-dura expulsara con roja directa a los dos porteros: a Prieto y a Dani Jiménez. Amarillas para Iván Agustín, Docal, Iriome, Pablo y Flaño.



SUREDA CUENCA (Balear).- Si en Baleares el Mirandés ascendió a Segunda A, con este colegiado el Mirandés ha sumado 6 puntos (casualidad). Los tres primeros en el Alfredo di Stéfano al ganar al Castilla por 0-1. Vieron las cartulinas amarillas Flaño, Koikili, Prieto, Nagore y Mújika.
Y el segundo partido, con victoria en Anduva 1-0 sobre el Deportivo con amonestaciones para Igor Martínez, Koikili, Iván Agustín, Iriome, Caneda y Prieto.




OCON ARRAIZ (Riojano).- El colegiado de Logroño en esta temporada tan sólo ha arbitrado al Mirandés en un partido y fue en Anduva cuando el Mirandés recibió como lider al Recreativo de Huelva. Y por el resultado que se registraba el Mirandés perdía el liderato al caer derrotado por 0-3. Al menos, los de Arconada fueron reyes por un día. Ese día el riojano mostraba cartulina amarilla a Flaño, Muñiz, Mújika y Galarreta.





LESMA LOPEZ (Madrileño).- Dos partidos los que ha arbitrado al equipo rojillo, y los dos se cuentan por derrotas para el Mirandés. El primer partido fue en Mallorca, donde los bermellones vencían por un solitario gol al Mirandés que se vino para Miranda con las amonestaciones a Flaño, Muñiz y Nagore.
El segundo partido tiene como marco el Municipal de Anduva donde el que iba a ser nuevo Primera División, el Eibar, se encargó de arrebatarle los tres puntos al Mirandés con todo merecimiento. Iván Agustín y Flaño fueron los amonestados.




MEDIE JIMENEZ (Catalán).- Tan sólo un partido el que este colegiado le ha arbitrado al Mirandés. Lo hizo en Anduva ante la visita de la Ponferradina quien se fue para El Bierzo con una derrota porque el Mirandés con más apuros de los previstos ganaba por 1-0. En esta ocasión, los amonestados fueron:: Malón, Mújika, Ivan Agustín, Corral y Ríos.






SANCHEZ MARTINEZ.- (Murciano).- Dos partidos arbitrados al Mirandés, uno en Galicia y el otro en Miranda. En Riazor el Mirandés conseguía empatar a cero con el Deportivo de la Coruña, donde Mújika y Muneta vieron la cartulina amarilla. El partido de Anduva fue reciente porque en la penúltima jornada se jugó el Mirandés, 0; Hércules, 1. Aquí se acababa prácticamente el recorrido del Mirandés por la Segunda División, hasta que no vuelvan mejores tiempos. Flaño y Barahona eran amonestados.




JAIME LATRE (Aragonés).- Este árbitro maño tiene en su haber dos actuaciones arbitrando al Mirandés. Y como curiosidad, en las dos ocasiones resultado negativo para los rojillos porque en Anduva se caia por 2-3 ante el Alavés, con las amonestaciones a Goiría, Iván Agustín, Gaspar y Pablo. Y en Alicante derrota por 1-0 ante el Hércules, con otra tarjeta para Gaspar, además de las que se llevaron Docal, Ríos y Malón.





MUÑOZ MAYORDOMO (Castellano-Manchego).- Cal y arena para los rojillos con los arbitrajes de este nuevo colegiado en Segunda. En Ipurúa derrota ante el Eibar por 1-0, con una sola amonestación que fue para Muneta. Y el segundo partido fue en Anduva ante la visita de la Unión Deportiva Las Palmas, con victoria local por 2-1. En esta ocasión no se libraron de la tarjeta, Docal, Iván Agustín, Iriome, Pablo y Flaño.





SANTOS PARGAÑA (Andaluz).- Nuevo en Segunda y nuevo en Anduva donde arbitró el Mirandés, 0; Numancia, 0. (Recuerdo que en este partido se produjo la grave lesión de Galarreta.) Los amonestados fueron: Mújika, Rios, Pablo e Iván Agustín.
Y en El Toralín se encargó del Ponferradina, 1; Mirandés, 1 y en esta ocasión tan sólo una tarjeta, la que mostraba al capitán Iván Agustín.




GONZALEZ FUERTES (Asturiano).- Tres partidos en los que ha intervenido el Mirandés, levantando acta. El primero fue en Jaén, cuando en el campo de La Victoria, victoria para el Mirandés por 1-2. Vinieron con tarjeta Iván Agustín, Muñiz y Pablo.
El segundo partido en Anduva ante la visita del Mallorca que después de los 90 minutos de juego el marcador no se movería.Amonestaciones para Goiría, Pablo y Flaño.
Ya el tercer arbitraje tuvo otro cariz porque en la Nueva Condomina, los chicos de Carlos Terrazas abandonaban la capital murciana con una rotunda derrota. 5-0 fue el resultado y Goiría, Koikili y Garmendia eran los tarjeteados.


BIKANDI GARRIDO (Vasco).- Tres partidos ha arbitrado al Mirandés y los tres con signo negativo para los rojillos. Comienza con el Mirandés, 1; Girona, 2, con amonestaciones para Nagore, Caneda, Gaspar y Malón. Después arbitró el Recreativo, 1; Mirandés, 0. Aquí no hubo tarjetas para ninguno de los dos equipos. Y por último, vuelve a Anduva para arbitrar el Mirandés, 2; Sabadell, 2. Tarjeta roja para Flaño y amarilla para Koikili.





PIÑEIRO CRESPO (Asturiano).- Tan sólo un partido en la actual temporada. Y no fue en Anduva, sino en el Estadio Insular donde Las Palmas ganaba al Mirandés por 3-1,
En este encuentro sólo una cartulina amarilla y esta fue para el capitán Iván Agustín.







PEREZ PALLAS (Gallego).- Este joven colegiado ha arbitrado al Mirandés dos partidos. Uno en Anduva y otro en Tenerife. En Miranda los rojillos vencían al Córdoba por 3-1 sufriendo las amonestaciones de Iriome y Caneda. Y en Tenerife sufrió una derrota concluyente de 3-0 a lo que hubo que añadir dos tarjeteados:  Iván Agustín e Igor Martñinez.






MUNUERA MONTERO (Andaluz).-Un solo partido el que ha arbitrado este trencilla al equipo de Miranda. Fue concretamente en la Nueva Creu Alta, donde el Sabadell se imponía a los rojillos por 3-1 en un partido en el que fueron amonestados Iriome y Rios.







FIGUEROA VAZQUEZ (Andaluz).- Dos partidos ha arbitrado al Mirandés. En Anduva y en Mendizorroza. Primero fue aqui en casa ante la visita del Murcia terminando el partido con empate a un gol. Eran amonestados Docal y Corral.
Y en Vitoria se ganaba al Alavés por 0-2 con amonestaciones para Docal y Corral.






MELERO LOPEZ (Andaluz).- También este colegiado ha dirigido dos partidos al equipo de Anduva. El primero de ellos lo hizo en Gijón donde el Spórting ganaba por 3-2 a un Mirandés dormido en la primera parte. Ese día amonestó a Iván Agustín y a Gaspar, mientras que mostraba tarjeta roja directa a Prieto que ocupaba plaza en el banquillo.
Y en nuestro Municipal, victoria sobre el Castilla por 2-1 cuando vieron el cartoncillo amarillo Flaño, Corral y Pablo.





TRUJILLO SUAREZ (Tinerfeño).- Dos partidos arbitrados y ninguna derrota. El primer partido que arbitra es el Mirandés, 1; Alcorcón, 1 (debut de Terrazas). Tarjeta roja para Corral.
Y en Los Pajaritos, Numancia, 0; Mirandés, 1 y  tarjetas amarillas para Muñiz y Docal.





ARIAS LOPEZ (Cántabro).- Tres partidos le asignaron a este colegiado. El primero de ellos en el Mini Stadi donde se da empate a un gol ante el filial azulgrana. Flaño y Koikili fueron amonestados.
En Anduva se juega el Mirandés, 2; Jaén, 1 y el amonestado es el canario Iriome.
Y el tercer compromiso arbitral para el cántabro tiene lugar en Anduva con el resultado de Mirandés, 1; Spórting, 1. Iván Agustín y Pablo serían los amonestados.




ARCEDIANO MONESCILLO (Castellano-Manchego).- Dos partidos con este colegiado y dos derrtotas. La primera en Anduva con motivo de la visita del Zaragoza que ganaba por 0-1. Caneda, Nagore y el míster Carlos Terrazas, fueron amonestados.
Y en el último partido de Liga en el que se certificaba el descenso a Segunda B, en el Angel Carro victoria del Lugo por 1-0 con tarjetas amarillas para Iván Agustín y Koikili.



(Archivo: "MIRANDA DEPORTIVA")

No hay comentarios:

Publicar un comentario